Espacio publicitario

En la Estación Central de Manhattan

La historia como parte de un menú

  • ANDRÉS CORREA GUATARASMA

10 de noviembre de 2016 14:09 PM

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 10:48 AM

PARA COMPARTIR

La historia como parte de un menú


Dos tradiciones definen el otoño en Estados Unidos: la noche de Brujas el 31 de octubre y la cena de Acción de Gracias, que se celebra en noviembre, en hogares, hoteles y restaurantes de todo el país.
Como anticipo, el Instituto Culinario de América organizó para corresponsales en Nueva York una charla histórica sobre el origen de esta festividad y la evolución de los platos que han sido principales en los últimos siglos, a cargo de la doctora Beth Forrest, antropólogo experta en historia culinaria.
Hubo historia en la mesa, en los muros y en la conversación. La anfitriona fue Penny Glazier, encargada de las relaciones públicas de Michael Jordan’s The Steak House, restaurante especializado en carnes, ubicado en uno de los balcones de la Estación Central de Manhattan (1871), patrimonio histórico de la nación.
Diseñado por David Rockwell en 1998, es uno de los comedores más fotografiados de la ciudad.
Como complemento a la charla, y haciendo una pausa en su tradicional oferta de carnes rojas y mariscos, el chef mexicano Cenobio Canalizo preparó un almuerzo como adelanto del menú de Acción de Gracias de este año, con el pavo asado como rey, acompañado de puré de papas y salsa de arándanos. 
Según explicó la doctora Forrest, a lo largo de los años se han utilizado otro tipo de aves y pescados, con diversos acompañantes y postres, como auyama y papas dulces. De ello dan fe los menúes históricos de hoteles y restaurantes que la académica mostró, traídos de la biblioteca del Instituto Culinario de América, escuela privada con sede en Nueva York, California, Texas y Singapur.
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario