Espacio publicitario

Francia promotora de cultura

16 de noviembre de 2017 09:11 AM

Actualizado el 17 de noviembre de 2017 08:37 AM

PARA COMPARTIR

Francia promotora de cultura

La Embajada de Francia celebra su Semana Cultural en Caracas y para ello ha hecho uso del entusiasmo ya que según las propias palabras del embajador galo, Romain Nadal, la cultura es uno de los caminos más expeditos para lograr la integración, sembrar la educación y acercar a los pueblos. 
En la rueda de prensa que se ofreció en la residencia del jefe de la misión se dio a conocer que entre las actividades programadas se encuentran el lanzamiento del concurso Unidos por el talento, que propone enaltecerlo en 5 disciplinas: nuevas tecnologías de comunicación, música, audiovisual, relatos y cómic.  Se presentarán a 10 escritores y el mismo número de libros, editados con el patrocinio de la Embajada. Como actividad central se destaca la Semana de Francia que engloba la exposición La Torre Eiffel, icono de París, mirada al futuro, con un capítulo dedicado a los niños; el Festival del Cine, que ocupará espacios no convencionales y se extenderá a 20 ciudades de Venezuela; conferencias que incluyen  el tema de Francia frente al desafío climático; y música, rublo que contempla un acuerdo entre la Embajada de Francia y el Sistema Nacional de Orquestas.
Para los amantes de teatro se han promocionado dos obras, una de ellas es Simone de Beauvoir, que todavía se encuentra en cartelera. Para dar a conocer el francés se instituyó el programa El francés va al liceo, que ha sido recibido con entusiasmo por los alumnos.
Clausura la temporada cultural 2017 la 3a edición de la Pasarela Francia-Venezuela 2017, con la participación de jóvenes diseñadores, quienes celebran con sus propuestas los 50 años del cambio de nombre de la Plaza Altamira a Plaza Francia.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario