Espacio publicitario

Tercera edicion

Un festival creado para dar voz a los jóvenes en el ámbito cultural

El Festival Intercolegial de Humanidades se realizará el 1 de julio y en su organización participan jóvenes de diversos colegios de Caracas

23 de mayo de 2017 13:50 PM

Actualizado el 23 de mayo de 2017 15:42 PM

PARA COMPARTIR

El evento consta de una exhibición de arte producido por talentos juveniles venezolanos entre los 12 y 20 años.

 La tercera edición del Festival Intercolegial de Humanidades se llevará a cabo el sábado 1 de julio en las instalaciones del colegio Institutos Educacionales Asociados (IEA), El Peñón. Este es un evento hecho por jóvenes para jóvenes de diferentes instituciones educativas y consta de una exhibición de arte producido por talentos juveniles venezolanos cuyas edades oscilan entre los 12 y 20 años. El arte se expone en seis categorías: Diseño, Escritura, Espectáculo, Fotografía, Artes Plásticas y Video, que a su vez presentan sus respectivas sub-categorías. 

     Por primera vez el FIH será una competencia ya que las obras serán seleccionadas  rigurosamente por un jurado conformado por personalidades del ámbito artístico, que también elegirá a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar por sub-categoría. FIH es la primera exposición artística de su tipo en Venezuela y celebró su edición inaugural el 7 de junio de 2015 en las instalaciones del Instituto Cumbres de Caracas y la segunda en  2016, en el Club Líbano Venezolano.

              FIH nació de un grupo de jóvenes de cuarto y quinto año, inconformes con la situación cultural del país. El primer comité organizador, que lo lanzó al universo cultural y educativo, en 2015, lo conformaron  jóvenes de educación media de diversos colegios, entre ellos el Instituto Cumbres, Moral y Luces “Herzl-Bialik”, Colegio Francia y el IEA El Peñón. En la actualidad este comité continúa contando con la participación de jóvenes de educación media provenientes otras instituciones educativas entre las que se pueden citar el Mater Salvatoris,  Academia Washington, Instituto Andes, Academia Merici, y el colegio San Ignacio de Loyola. Actualmente, también cuenta con la participación de algunos universitarios, aquellos que cursaban quinto año en las anteriores ediciones y decidieron continuar en el proyecto.

            El Festival Intercolegial de Humanidades nació de la necesidad que sentían los estudiantes de contar con espacios artísticos destinados a los adolescentes en Venezuela, de la marginalización de las Humanidades y de la sequía cultural del país. Las metas principales del FIH son: crear un espacio vivo y poderoso para que los jóvenes de Venezuela expongan su arte y se encuentren entre si; promover las artes en los jóvenes del país a través de un evento colegial, ejemplo de ello, el festivla de gaitas o el MUN. Acabar con los prejuicios en contra de las Humanidades que existe en Venezuela y lograr un renacer de las artes a través de los jóvenes, para de esta manera, cambiar el rostro cultural del país.

            Las inscripciones del Festival se pueden realizar  a través de su página web www.fih.org.ve, estarán abiertas hasta el 31 de mayo. Mas información del FIH también se obtienen a través de sus redes sociales @fihumanidades en Twitter y @festivalfih en Instagram. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario