Espacio publicitario

Un día importante, el de la Unidad

  • MAYTE NAVARRO

23 de noviembre de 2017 10:29 AM

Actualizado el 25 de noviembre de 2017 10:03 AM

PARA COMPARTIR

Un día importante, el de la Unidad

Hace 27 años, Alemania vivió la reunificación. Aquella división que se inició en 1949 y que culminó con la caída del Muro de Berlín en 1990 y la reapertura de las fronteras entre un oriente sufrido y martirizado por la carencia de libertades  y el occidente, conocedor de la democracia y el desarrollo. Una fecha tan importante que se convirtió en el Día Nacional de Alemania. 
Para celebrar ese día, el embajador de Alemania, Stefan Herzberg, y su esposa, Sofía Tamashiro de Herzberg invitaron a una recepción que tuvo lugar en horas del mediodía en su residencia.
Después de los saludos del Cuerpo Diplomático, autoridades y demás invitados se congregaron en el jardín central donde el jefe de la misión pronunció su discurso, palabras que recordaron  lo imprescindible que son los valores democráticos para el desarrollo de los pueblos y para alcanzar la justicia social. Envió un saludo muy especial a la comunidad judía que en esos días celebraba una de sus fiestas. Recalcó que la unidad alemana no hubiese sido posible sin la reconciliación con los vecinos del oeste. También hizo referencia al rol de Alemania dentro de la Unión Europea y que ahora se fortalece gracias a las propuestas del Presidente Macron. 
Indicó que los derechos humanos son una constante en las políticas de Alemania, por eso no es una excepción que algunas instituciones germanas como la Asociación Venezolana Alemana de Socorro ejerzan la solidaridad como bandera. Citó el programa que alimenta a 900 niños cuya única condición es que asistan a la escuela. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario