Espacio publicitario

El Delta del Orinoco como protagonista

  • MAYTE NAVARRO

08 de marzo de 2017 01:03 AM

Actualizado el 08 de marzo de 2017 11:06 AM

PARA COMPARTIR

El Delta del Orinoco como protagonista

La Fundación Tierra Viva organizó el diálogo para el desarrollo sustentable que tuvo lugar en la Sala Plural de Trasnocho Cultural, siendo el tema central el turismo como alternativa económica para las comunidades warao en el Delta del Orinoco. En esa oportunidad también se inauguró la exposición fotográfica El caudal generoso, una serie de fotografías que se presentaron en la Sala de los Espejos del citado centro cultural. 
Los invitados especiales que participaron en el diálogo fueron  Alejandro Luy, gerente general Fundación Tierra Viva, quien hizo referencia al Delta del Orinoco como espacio megadiverso; Teresa Farrera, miembro del pueblo warao, profundizó en  aspectos de su etnia como habitantes primigenios del Delta del Orinoco; la comunicadora social, Valentina Quintero se refirió a las oportunidades para el turismo que ofrece el Delta del Orinoco; Derbys López, representante de Fundhea, habló sobre los waraos, gente de agua, visto esto como una aventura cultural; conversación que compartió con Araselis Calderón, artesana warao y miembro del equipo de Fundación Tierra Viva.
Para la realización de esta actividad la Fundación Tierra Viva contó con el apoyo de Chevron.  Los asistentes no solo pudieron conocer las inmensas posibilidades de esa región del país, sino que constataron como la educación es el instrumento idóneo para que los ciudadanos puedan alcanzar su independencia. A esto se une la creación de programas de desarrollo sustentables.
Terminadas las exposiciones, los asistentes compartieron un rato mientras comentaban las fotografías que hablan del Delta Amacuro y su gente.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario