Espacio publicitario

Convivencia y paz, temas de conversación

  • MAYTE NAVARRO

26 de junio de 2017 09:20 AM

Actualizado el 28 de junio de 2017 13:16 PM

PARA COMPARTIR

Convivencia y paz, temas de conversación

En el Lobby Lounge del Hotel JW Marriott Caracas se realizó la primera tertulia enmarcada en el quince aniversario  del citado hotel con la participación de la profesora Luisa Pernalete, Alfredo Infante s.j y el doctor en Teología, Rafael Luciani, quienes conversaron sobre la construcción de un mejor país a través del reconocimiento del otro, la educación y el compromiso basado en modelos políticos de participación y en el bien común de sus ciudadanos. También presentaron un diagnóstico de la sociedad actual que se ve afectada por los niveles de pobreza crítica, violencia política y delincuencial, además, expusieron iniciativas de las propias comunidades para facilitar la convivencia y el modelo fundamentado en la doctrina social de la iglesia. 
   Gracias a la amplia experiencia comunitaria de los panelistas se pudo profundizar en temas que tienen una relevancia e interés para todos los venezolanos. Luisa Pernalete tiene 43 años como docente en Fe y Alegría,  es profesora del diplomado Gandhi en Acción y coordinadora nacional de Educación para la Paz y la Ciudadanía, colabora con el Observatorio Venezolano de Violencia y publica artículos en varios diarios nacionales. Alfredo Infante sj ha trabajado en el 23 de Enero, fue misionero del Servicio Jesuita de Refugiados a Angola, cofundador del Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela, trabaja en la zona suburbana de Caracas y dirige la revista SIC desde 2014. Rafael Luciani, licenciado en Teología Dogmática y en Educación, es profesor en Cristología y dicta cursos relacionados con la fe y la política. Actualmente es profesor titular de la UCAB y de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario