Espacio publicitario

Con la firma de Roberto Borberg

  • MAYTE NAVARRO

20 de abril de 2017 10:27 AM

Actualizado el 20 de abril de 2017 10:45 AM

PARA COMPARTIR

Con la firma de Roberto Borberg

Roberto Borberg Mendoza es un arquitecto que ha encontrado en el mundo artístico otra de sus formas de expresión. Su obra, donde la geometría sustenta el lenguaje plástico, se presentó en la galería Graphicart, ubicada en el edificio La Hacienda, Las Mercedes, un espacio donde lo cinético y lo constructivista tiene protagonismo.
Bajo el título de Prisma Borberg reúne una serie de trabajos que presentan el equilibrio de las proporciones y el ritmo entre lo horizontal y lo vertical.
La mañana inaugural, el artista compartió junto a la directora de la galería, Magdalena Arria, y los invitados momentos donde abundaron las felicitaciones y las palabras de estímulo para que continúe indagando en la plástica, desde su propia perspectiva donde la precisión matemática se mezcla con los colores y las líneas.
La presentación del catálogo correspondió a la museógrafo y crítico de arte María Luz Cárdenas, quien bajo el título de "Expandiendo el espacio" explica que la obra de Roberto Borberg se levanta sobre una rigurosa investigación que concentra y desarrolla los principios de la modernidad en las artes plásticas y la arquitectura. Igualmente hace referencia a como corrientes como el suprematismo, movimiento que se enfoca en las formas geométricas básicas; el neoplasticismo, que evade la reproducción de objetos reales; y la Bauhaus con su fundamento filosófico renovador, llevan a este artista-arquitecto a prescindir de lo superfluo para centrar al observador en las formas y los colores, siendo el amarillo, el rojo, el azul, el negro y el blanco los que abundan en esta propuesta, donde lo urbano  forma parte de su lenguaje plástico.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario