Espacio publicitario

Caracas celebró a España

  • MAYTE NAVARRO

23 de octubre de 2017 11:20 AM

Actualizado el 25 de octubre de 2017 12:27 PM

PARA COMPARTIR

Caracas celebró a España

El embajador de España, Jesús Silva Fernández y su esposa, Sara de la Lastra de Silva, hicieron su debut social en Caracas pues por primera vez  fueron anfitriones de la celebración del Día Nacional de España, que tuvo como escenario la Quinta La Esmeralda, decorada en esta oportunidad con los colores de la bandera española, que se extendía por todo el techo como una gran pérgola roja y gualda que arropaba a los presentes.
Después de los saludos al jefe de la misión y a sus colaboradores ubicados en la línea de recepción, se procedió a oír los himnos nacionales de los dos países, seguidos  por el discurso del embajador Silva Fernández. Comenzó sus palabras recordando los vínculos existentes entre las dos comunidades que tienen mucho en común, vínculos que no sólo se limitan a las acciones de Gobierno sino que se extienden a lo histórico, lo cultural, económico y social, destacó.
Recordó que en España, después de la muerte del dictador,  surgió una democracia que le ha dado su mejor época y donde se ha impedido lo sectario y lo excluyente.
Al referirse a las relaciones entre los dos países, indicó que España ha trabajado para que Venezuela pueda vivir en paz y en democracia. No olvidó referirse a la diáspora venezolana que se encuentra en España y cuya cifra asciende a la cifra de 200.000. Se refirió a la ayuda que reciben los españoles residentes en Venezuela, que se enmarca en el campo de la salud y pensiones. No excluyó de sus palabras el tema de los derechos humanos y dijo que España no se va olvidar de los hispanos y venezolanos privados de libertad. Para finalizar ratificó que muchas empresas españolas continúan apostando por Venezuela y reiteró su agradecimiento al equipo de la Embajada y a las firmas que hicieron posibles ese encuentro social. Para finalizar propuso un brindis por los dos países que se hizo con cava Vilarnau. 
Los invitados pudieron disfrutar de un bufé protagonizado por la paella valenciana, mientras circulaban montaditos de tortilla y chistorras que compitieron con los criollísimos tequeños.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario