Espacio publicitario

El sí de Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley

La boda del magnate colombiano y la noble británica

  • EFE

29 de mayo de 2016 09:48 AM

Actualizado el 31 de mayo de 2016 08:17 AM

PARA COMPARTIR

La boda del magnate colombiano y la noble británica

Granada (España)..- El magnate colombiano Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley, hija del duque de Wellington, se dieron el "sí, quiero" en Íllora, población situada al sur de España, donde los vecinos de esa localidad andaluza recibieron con aplausos y ganas de fiesta a los invitados, en una tarde lluviosa. 

La Cuesta Hospital, el empinado caminito que conduce a la iglesia de la Encarnación que acogió la ceremonia, fue literalmente tomada por vecinos de la comarca y algunos, desde primera hora de la mañana, se acomodaron en las aceras para sentirse como unos invitados más, explioca Efe 

La novia, que llegó pasadas las 6:00 p.m con un vestido blanco de corte limpio, manga larga, escote de mangas caídas y un velo que no cesaba de jugar con el viento, entró al templo del brazo de su padre, el duque de Wellington. 

Con tiempo londinense y moda española, el enlace entre el magnate colombiano afincado en Nueva York y lady Charlotte convocó a curiosos empeñados en ponerle arte al peculiar paseo por la "alfombra roja" de un pueblo engalanado con banderas españolas, colombianas e inglesas. 

El desfile de "celebrities" era esperado por vecinos y curiosos que mostraron sus propias tendencias de moda, desde el chándal o las camisetas del Real Madrid y el Atlético de Madrid -que disputaban la final de la Champions League-, a las perlas y el tocado. 

A pesar de un tiempo poco primaveral, los vecinos vitorearon a cada miembro del operativo de seguridad especial de un centenar de personas dispuesto para la boda, tocaron las palmas por bulerías y promocionaron a gritos su pueblo cada vez que una cámara de televisión se movía. 

El desfile de invitados, alrededor de 300, lo inició el obispo anglicano de Londres Richard Chartres, encargado de oficiar la ceremonia junto al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en un enlace en inglés y castellano. 

Cerca de una decena de minibuses, automóviles oficiales de alta gama y taxis con conductores pertrechados con corbata, los invitados desfilaron con más o menos atención del público en función del número de paraguas abiertos y el viento del momento. 

El más aplaudido fue el Rey Juan Carlos, que bajó del auto en la puerta de la iglesia de la Encarnación, vestido con traje azul oscuro y corbata turquesa y que, bastón en mano y bajo la lluvia, se detuvo a saludar a los vecinos. 

También en carro llegaron Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, que se sumó a la moda de inspiración flamenca al lucir un vestido de volantes desde la cintura, aunque el color no era el más apropiado pues resultó demasiado claro para una boda. 

Entre los invitados más vitoreados, Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, y su mujer Tatiana Santo Domingo, sobrina del novio, además del cantante James Blunt o la modelo Eva Herzigova. 

Muchos de los invitados vivieron el paseo hasta el templo como una parte más de la fiesta y respondieron a los aplausos y piropos del público tomando fotografías con sus celulares, saludando e incluso grabando vídeos. 

El enlace terminó sobre las 7.30 hora local y dio paso a una segunda ronda de desfile de trajes largos, más o menos acertados, y complementos de alta costura cuando los invitados se trasladaron a la finca La Torre, propiedad del duque de Wellington y ubicada en Alomartes, en el término municipal de Íllora. 

La boda, sin lluvia de arroz pero con mucha agua, tuvo representantes de las casas reales española, moneguesca y británica. 

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, explicó que espera que el enlace sirva a la proyección turística del municipio y resaltó la "emoción" con la que el pueblo vivió la boda.  

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario