Espacio publicitario

Bautizo en la Casa real de Suecia

  • MAYTE NAVARRO

26 de noviembre de 2017 09:33 AM

Actualizado el 28 de noviembre de 2017 10:06 AM

PARA COMPARTIR

Bautizo en la Casa real de Suecia

El primero de diciembre se celebrará el bautizo del príncipe Gabriel, hijo menor de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. Las  11:40 a.m. es la hora fijada para la llegada de los invitados a la capilla del Palacio Drottningholm y está previsto que la ceremonia oficiada por  el arzobispo emérito Anders Wejryd, asistido por el jefe de la corte, el obispo capellán Johan Dalman y el pastor de la corte real, Michael Bjerkhagen.
se inicie a las 12:00 m. Una hora después, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia ofrecerán una recepción en los salones palaciegos.
El faldellín que usará el pequeño se confeccionó en 1906 para su bisabuelo, el príncipe Gustaf Adolf y posteriormente lo usaron los hijos de éste, así como los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Madeleine, sus primos y su hermano. En el bautizo de la princesa Margaretha, en 1935, se añadió una capa de satén de seda de color crema. Los nombres y las fechas de los bautizos de los niños han sido bordados en el forro.
La pila bautismal del siglo XVII es de madera y presenta una decoración del Barroco tardío. El cuenco bautismal lo realizó Johannes Meijding en plata. En cuanto al agua, procede de un manantial de la isla sueca de Öland. Esta tradición la impuso con sus hijos el actual rey Carlos XVI Gustavo y ha proseguido con sus nietos, rompiendo así la costumbre que se usará agua del Río Jordán. Todavía se conserva la botella con esa agua que se utilizo por última vez en 1916, para la ceremonia bautismal de Carl Johan Bernadotte, duque de Delarna, título que se le ha concedido al príncipe Gabriel, quien ya cuenta con su escudo de armas donde aparece el tradicional león y las tres coronas que simbolizan a Suecia.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario