Espacio publicitario

Arte venezolano en Doral

21 de mayo de 2016 03:37 AM

PARA COMPARTIR

Arte venezolano en Doral

Geometría y color es el nombre de la exposición del artista venezolano-austriaco Martin Gunter Schoffel que se inauguró en InterbrokersInsurance en ciudad Doral.

Obras de gran, mediano y pequeño formato integran esta muestra donde se imponen colores contrastantes y figuras geométricas impresas sobre láminas de aluminio, donde planos superpuestos invitan al espectador a participar en el juego de las ilusiones ópticas.

El artista declara: “¡Me inspira la vida! Todo lo que se mueve, lo que vibra, lo que causa un efecto. Me inspiran los colores y sus diferentes tonalidades, la naturaleza, lo abstracto, la arquitectura, la música, las personas.... me inspira todo lo que me rodea y lo que veo se transforma en figuras geométricas”.

El colorido de su obra y las inagotables  composiciones cromáticas sumergen al espectador en un ámbito de infinitas posibilidades. Un espacio donde este artista nacido en Caracas con raíces austriacas llegó muy joven y  espontáneamente, sin que hubiese tenido relación previa con el arte cinético.

“De niño acompañaba a mi papá en sus visitas a las galerías. Aunque no entendía exactamente de qué se trataba todo eso, sí disfrutaba la atmósfera y  su admiración por el arte. Irónicamente nunca vi un Cruz-Diez o un Soto en mi casa. Solo paisajismo. Ahora en mi mente, todo lo que veo se convierte en formas geométricas. La secuencia de las hojas de una palmera, por ejemplo. Las aspas de un ventilador, los marcos de las ventanas. Y en todo hay luz y color transformando esas figuras continuamente, sugiriendo el movimiento”.

Ese diálogo permanente con el entorno prefiere expresarlo a través del trabajo que se inicia con trazos mentales y se formaliza en el diseño computarizado. Los tonos contrastantes se imprimen sobre láminas de aluminio donde planos superpuestos enriquecen su universo de ilusiones ópticas.

Martin G. Schoffel fue reconocido con el “Premio a las Artes Plásticas Omar Carreño 2015”, en la categoría “Joven Artista”, que otorgan el Colegio de Arquitectos de Venezuela, la Asociación Venezolana de Artes Plásticas y la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

Edith Monge Silva en colaboración con InterbrokerInsurance suscribió la invitación al opening de esta exhibición, la primera de una serie programada con el fin de brindar a los artistas venezolanos espacios para  la difusión y  conocimiento de sus obras.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario