Espacio publicitario

El arte acerca a Italia y Venezuela

  • MAYTE NAVARRO

13 de junio de 2017 10:05 AM

Actualizado el 14 de junio de 2017 12:14 PM

PARA COMPARTIR

El arte acerca a Italia y Venezuela

La presencia del futuro es el título de la exposición que inauguró la Embajada de Italia en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, que forma parte del proyecto Disio. Nostalgia del futuro; una muestra que plantea el acercamiento artístico entre Venezuela e Italia. En esta ocasión se confrontan dos narrativas comunes en torno al porvenir del arte y la manera en que éste se ha presentado en el imaginario contemporáneo.
Durante el acto inaugural, el embajador Silvio Mignano estuvo acompañado de Antonello Tolve, responsable de la curaduría y de los cinco artistas italianos, así como de algunos de los creadores venezolanos, nombres con peso específico en la escena de la plástica nacional. En sus palabras, el diplomático subrayó que esta exposición es un diálogo entre dos países y entre representantes de distintos momentos de las artes, pero con un elemento común, una trayectoria de renombre.
Cuatro figuras de alcance estético: Armando Reverón, Umberto Boccionni, Marcel Duchamp y Kazimir Malevic, junto a cinco nombre de las arte italianas y doce venezolanos conforman este segmento expuesto en la Sala TAC.
Cabe destacar también que en La Caja del Centro Cultural Chacao se presenta Pasado 'Próximo,  que se suma a la propuesta de Disio. Nostalgia del Futuro y que complementa esta mirada de lo foráneo con lo propio.
Con estas actividades que generarán otras paralelas, el público caraqueño podrá contar también con un espacio y un tiempo para el sosiego ya que no es sano dejar que la incertidumbre domine la razón. Esta iniciativa de la Embajada de Italia se presenta como un descanso en el camino.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario