Espacio publicitario

10 años de una alianza editorial

  • MAYTE NAVARRO

04 de mayo de 2017 08:04 AM

Actualizado el 05 de mayo de 2017 12:32 PM

PARA COMPARTIR

10 años de una alianza editorial

Banesco Banco Universal celebró una década de alianza con la Editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar, por tal motivo hubo un acto en Ciudad Banesco que encabezó Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de esa entidad bancaria; quien estuvo acompañado por Enrique Planchart, rector de la USB; y Cristian Álvarez, director de la Editorial Equinoccio. Cabe destacar la  presencia de personalidades de las letras nacionales. 
Desde 2007, Banesco patrocina la Colección Papiros, integrada por ensayo, narrativa y poesía. Cuenta con 75 títulos, 66 de ellos publicados bajo el auspicio de Banesco y convertidos en libros de celebrada lectura y necesaria consulta, testimonio de nuestra literatura más reciente.
Miguel Ángel Marcano hizo referencia al orgullo que representa para Banesco la Colección Papiros y calificó como un privilegio el poder difundir el trabajo creador de escritores consagrados y de los nuevos autores venezolanos. 
En esta oportunidad se presentaron los siguientes títulos: Caracol del lenguaje, Opus incertum, Todo vuelve a su cauce,  La red,  Cuentos completos,  Antiguas postales del fin del mundo, Nube de polvo, Trampa-jaula, El infierno era como Platón decía, Propuesta para un canon del cuento venezolano del siglo XX,  Y nos pegamos la fiesta,  Ensayos de humo y Aproximación a un canon de la poesía venezolana.
Cristian Álvarez, director de la Editorial Equinoccio, destacó el apoyo constante de Banesco a la Universidad y a las letras venezolanas. Anunció la plataforma digital de la Editorial Equinoccio, a través de la cual se podrá conocer y adquirir sus títulos publicados. 

Durante el acto se rindió un merecido homenaje al escritor Carlos Pacheco, fallecido en 2015 y quien fuera el gran impulsor de la Editorial Equinoccio. Su obra Caracol del lenguaje: teoría y prácticas del cuento, encabezó la lista de nuevos títulos presentados en el auditorio de Ciudad Banesco. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario