Espacio publicitario

Los duques de Cambridge

Admiración hacia las víctimas del terrorismo

El príncipe William y su esposa Catherina se reunieron y alentaron a quienes han sufrido en los atentados en Francia

  • AFP

18 de marzo de 2017 15:54 PM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 16:39 PM

PARA COMPARTIR

Admiración hacia las víctimas del terrorismo

París,- El príncipe William y su esposa Catherine se reunieron con víctimas de atentados sufridos en París y rindieron homenaje a su "valentía", durante su primera visita oficial a Francia. 

En su segunda jornada de actividades, los  duques de Cambridge acudieron a los Inválidos, la institución francesa que se ocupa de la rehabilitación de los soldados heridos. 

William y Kate conocieron ahí a Jessica [solo se dieron a conocer a la prensa los nombres de las víctimas para preservar su intimidad]. Herida de siete balas en la terraza de un bar parisino durante el ataque terrorista del 13 de noviembre de 2015, Jessica sigue en proceso de recuperación, como Kevin, que estaba en la sala de espectáculos Bataclán, donde esa misma noche recibió dos balas en una pierna. 

"Es usted muy fuerte, muy valiente, puede estar orgullosa de si misma" le dijo el príncipe a Jessica, mientras que Catherina le daba ánimos a Kevin. 

"Tengo ganas de demostrarles a esos hombres [los atacantes] que no pueden ganar. Vivimos en un país formidable" explicó en inglés Jessica a los duques de Cambridge. 

La pareja también se reunió con miembros de la Cruz Roja, soldados heridos y veteranos de la Segunda Guerra Mundial. 

El viaje de la pareja tiene como objetivo reforzar los lazos entre Reino Unido y Francia, en vísperas de que Londres inicie el proceso de separación de la Unión Europea. 

"Siempre hemos estado juntos contra las amenazas contra nuestra libertad" explicó el viernes el embajador británico en París, Edward Llewellyn, en un encuentro con la prensa. 

Tras su visita a los Inválidos, los duques pasearon por el museo de Orsay y luego por la explanada del Trocadero, ante la Torre Eiffel. 

Allá saludaron a pupilos de escuelas de rugby de clubes de París y sus alrededores. El príncipe William, padrino de la Unión Galesa de Rugby y su esposa asistieron en la tarde al partido que enfrenta a País de Gales contra Francia, en el Torneo de las Naciones, estadio de Francia. 

La pareja también conversó con niños que estudian inglés o que están escolarizados en escuelas británicas en Francia. 

"¿Qué piensa usted del Brexit" le pidió un niño de la "British School of Paris". 

"No puedo responder a esta pregunta aunque me encantaría" le respondió con una sonrisa el príncipe, antes de alejarse, explica AFP

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario