Espacio publicitario

Mitch Lively falló en el juego decisivo

El lanzador estadounidense no fue nada efectivo para las Águilas del Zulia en su presentación ante los Criollos de Caguas durante la semifinal de la Serie del Caribe, competencia en la que los equipos de la LVBP ahora suman ocho años sin titularse

Lively se presentó en la semifinal de la Serie del Caribe con 12 días de descanso (cortesía)

  • ALVARO CAMBERO

08 de febrero de 2017 10:00 AM

Actualizado el 09 de febrero de 2017 01:13 AM

PARA COMPARTIR

"Tal vez el tiempo sin lanzar le afectó, aunque hizo su trabajo de preparación. Sin embargo, no creo que eso sea excusa", aseguró el manager Lipso Nava.

Los Tigres de Aragua fueron en 2009 el último equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que alzó el trofeo de campeón en la Serie del Caribe.

Caracas - "Los muchachos dieron lo mejor en el terreno y deben sentirse orgullosos por lo hecho en toda la temporada", así se despidió Lipso Nava, manager de las Águilas del Zulia, de la edición 59 de la Serie del Caribe luego de que los rapaces concluyeron su participación tras caer en semifinales ante los Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico.

Las Águilas, quienes llegaron al evento anual de clubes con la etiqueta de favoritos por tener en su plantilla cuatro grandeligas y varios peloteros con experiencia en la serie, no lograron combinar los fundamentos de juego en el   último compromiso; sistema que para el estratega era tan importante en este tipo de competiciones, pues a su juicio "cuando se junta buena defensa con bateo oportuno y pitcheo efectivo, se tienen altas posibilidades de ganar".

Justamente a los zulianos se les complicaron las opciones desde la primera entrada, donde al abridor Mitch Lively le fabricaron cuatro carreras en sólo dos tercios de labor, lo que llevó a Nava a encomendarse desde temprano al staff de relevistas.

"Eso nos puso en  la posición de tener que parar el score, pero no pudimos", dijo el piloto. "Tal vez el tiempo sin lanzar le afectó, aunque hizo su trabajo de preparación. Sin embargo, no creo  que eso sea excusa", agregó.

Lively subió a la lomita del Nuevo Estadio Tomateros, en Culiacán (México), con 12 días de descanso y sin la estampa del pitcher dominante que fue en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde hizo dos presentaciones y sólo toleró tres rayitas en 14 innings.

Asimismo, a la novena occidental le pasó factura la falta de producción, pues si bien fabricaron seis carreras en el encuentro ante Caguas, la ofensiva ligó de 16-4 con hombres en posición anotadora y dejó a 14 corredores en circulación.

Tras esta actuación, las Águilas del Zulia cerraron su participación en la Serie del Caribe de Culiacán con registro de 3-2. Su marca de 3-1 en la fase eliminatoria les permitió aumentar a 13-3 el récord -en esta fase- para equipos de la LVBP desde 2014.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

ESTADO DEL TIEMPO

ENCUESTA

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario