Espacio publicitario

Mexicali se impuso a Granma y pasó a la final

Los mexicanos se ganaron el derecho tras vencer a la representación cubana 1-0 en un duelo de pitcheo 

07 de febrero de 2017 00:15 AM

Actualizado el 07 de febrero de 2017 00:59 AM

PARA COMPARTIR

Mexicali se enfrentará a Criollos en la final de la Serie del Caribe   

Los lanzadores mexicanos permitieron apenas dos imparables para guiar a los Águilas de Mexicali a una victoria de 1-0 sobre los Alazanes de Granma de Cuba que puso al equipo en la final de la Serie del Caribe de béisbol.

En uno de los mejores juegos de la serie caribeña en los últimos años, Cuba dejó ir su única oportunidad cuando el jardinero Víctor Víctor abrió el partido con sencillo y fue sorprendido en primera base. Después de eso, Yunior Palmer recibió boleto y Alexander Ayala pegó doble, lo cual técnicamente hubiera puesto a Cuba delante.

Lo que sucedió después fue una demostración de dominio total del abridor Miguel Peña y su relevista Héctor Daniel Rodríguez, complementada con un cero colgado por el cerrador Jake Sánchez.

Después de retirar a 14 hombres consecutivos y a pesar de que tenía solo 62 lanzamientos, el manejador mexicano Roberto Vizcarra sustituyó a Peña por otro zurdo, Rodríguez, quien cumplió una actuación perfecta ante nueve bateadores.

México decidió el triunfo en la quinta entrada cuando Blanco le dio boleto al cubano Ronnier Mustelier, Sebastián Valle pegó un sencillo y en un error del antesalista, el caribeño llegó a tercera para luego anotar con imparable de Agustín Murillo.

Sánchez regaló un boleto en la novena entrada, pero salió de los problemas al retirar en una rola por el cuadro al emergente Guillermo Avilés y ponchar al tercer bate Alexander Ayala.

Por Cuba Ayala pegó un doble en cuatro turnos y por México Agustín Murillo bateó de 3-1 y empujó la carrera.

La victoria fue para Miguel Peña con dos hits y cuatro ponches propinados en cinco episodios, con salvamento para Jake Sánchez y revés del abridor cubano Lázaro Blanco, con una buena actuación de cuatro hits permitidos en siete entradas, pero sin apoyo de sus compañeros a la ofensiva.

Mañana los Águilas de Mexicali disputarán el título frente a los Criollos de Caguas puertorriqueños, ganadores a primera hora 9-6 de las Águilas de Zulia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

ENCUESTA

PORTADA DEL DIA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario