Espacio publicitario

Lipso Nava: "Se debe mejorar el formato de la Serie del Caribe"

El manager de las Águilas del Zulia –equipo campeón de la zafra 2016-2017 en la LVBP– cuestionó el sistema de juego del evento anual de clubes, así como la actuación de los umpires. Asimismo, lamentó no haber podido traer el trafeo de campeón de la serie a Venezuela

Nava valoró el esfuerzo de los peloteros del club rapaz para lograr los objetivos en la temporada 2016-2017 de la LVBP (Cortesía) 

08 de febrero de 2017 11:36 AM

Actualizado el 09 de febrero de 2017 11:14 AM

PARA COMPARTIR

"La temporada fue muy fructífera", aseguró Nava, quien obtuvo el premio Manager del año en la edición 2016-2017 de la LVBP.

"Nos vemos en octubre para mantener a esta divisa en lo más alto del beisbol venezolano”, concluyó.

Las Águilas del Zulia terminaron su participación en la Serie del Caribe el lunes, luego de quedar en el camino contra el club puertorriqueño Caguas en semifinales, pero el manager Lipso Nava evalúa como positiva su primera temporada completa al frente del club marabino.

“En lo personal fue de mucho crecimiento, con triunfos importantes como fue ganar el premio Manager del Año y el campeonato 2016-2017, pero lo que más me llena fue que pudimos devolver la garra, la identidad y la entrega de los peloteros hacia esta divisa, que fue lo mismo que viví cuando defendí esta camiseta como pelotero”, dijo Nava a través de una nota de prensa divulgada esta tarde por Cárdenas Sports Media.

“Eso era lo que quería buscar desde un principio y se logró. Ahora falta mantenerlo y seguirlo haciendo un hábito. La temporada fue muy fructífera”, agregó.

Luego de terminar en el último lugar de la clasificación en la 2015-2016, Zulia renació de sus cenizas para conquistas su primer cetro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en 17 años, de la mano de su nuevo estratega.

Al concluir con balance de 33-30 la fase eliminatoria, la tropa dirigida por Nava exhibió un impresionante récord de 15-4, incluido el Clásico Caribeño.

“Nadie se imaginaba que casi llegaríamos a la final, pero es un poco triste porque las cosas no se nos dieron en Culiacán. Esta serie tiene que mejorar ese formato, sobretodo eso que hicieron (la confusión para definir los cruces de semis), después de la primera ronda, que no sabíamos si nuestro rival era Cuba, Puerto Rico o México. No es por hablar destructivamente, al contrario, siempre hay que buscar los espacios para mejorar estas cosas y esa fue una de las fallas, al igual que el umpire del último juego (Jair Fernández, de México). Fue fatal, algo que no había visto nunca, pero eso es parte de esto, parte del beisbol”, aseveró Nava.

El zuliano, cuyo contrato incluía una cláusula para un segundo año al frente del club, que fue ejercida, agradeció el respaldo de la afición zuliana que abarrotó todos los espacios posibles en el Luis Aparicio "El Grande" durante los playoffs del torneo doméstico y la entrega de sus dirigidos.

“A todos los aficionados de las Águilas del Zulia quiero darles las gracias por el apoyo de una gran temporada, que quizás no terminó de la manera que esperábamos, porque nuestro objetivo incluía llevarles este trofeo (de la Serie del Caribe) a Venezuela. Lamentablemente, las cosas no nos salieron en este último juego, pero lo único que puedo expresar es mi orgullo y agradecimiento a este grupo de jugadores que se entregó por completo a esta divisa y dio lo mejor en el terreno de juego desde el primer pitcheo hasta el último. Sin ellos no hubiésemos llegado hasta aquí y estoy seguro que pocas personas creían que podíamos recorrer este camino, inclusive muchos de nuestros propios fanáticos, pero espero que a partir de ahora puedan tener más confianza en su equipo y mantener esa energía positiva que tanto nos ayudó dentro del terreno para ser campeones de Venezuela”.

“A toda esa fanaticada, a la gerencia, al cuerpo técnico y a cada uno de mis peloteros mi eterno agradecimiento por una campaña inolvidable en mi carrera. Nos vemos en octubre para mantener a esta divisa en lo más alto del beisbol venezolano”, concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Líderes por el bien

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
21/11/2017 05:01 AM

El diálogo político que Venezuela necesita tiene como condición insustituible la genuina, verdadera intención de...

Cien mil

  • GUSTAVO LINARES BENZO
21/11/2017 05:01 AM

Una tristeza profunda invade a quienes hasta hace poco sentían que Zimbabue estaba más lejano...

Espacio publicitario