Espacio publicitario

Deodoro

El Parque Olímpico Deodoro será el epicentro de grandes emociones de distintas disciplinas deportivas (Archivo)

02 de agosto de 2016 13:12 PM

Actualizado el 02 de agosto de 2016 15:07 PM

PARA COMPARTIR

Deodoro

La región de Deodoro, localizada en la Zona Oeste de Río de Janeiro, será el escenario de las competiciones de hipismo, ciclismo mountain bike y BMX, pentatlón moderno, tiro deportivo, canotaje slalom, hockey sobre césped, baloncesto y rugby. Además, acogerá pruebas de fútbol de 7, tiro deportivo, hipismo y esgrima en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos.

Repleta de espacios verdes, la región abriga el cuartel más grande de Brasil y tiene la concentración más alta de militares de América Latina, con 60 mil hombres.

En 2007, durante la preparación para los Juegos Panamericanos 2007, el movimiento de atletas en Deodoro funcionó como elemento incentivador para los jóvenes del vecindario alentándolos a practicar deportes. Ahora, se espera que el interés de la comunidad por los deportes sea mayor aún durante y después de las competiciones ya que la región tendrá un rol importante durante los Juegos de 2016.

El lugar recibirá más de tres instalaciones permanentes: la Arena Deodoro, la pista de BMX y el circuito de canotaje slalom. Serán provisorias la pista de ciclismo de montaña (mountain bike) y la arena de rugby combinadas del pentatlón moderno. Las intervenciones estarán coordinadas por la Alcaldía y realizadas con recursos del gobierno federal. La conclusión tendrá lugar en el primer trimestre de 2016.

Después de los Juegos Olímpicos, el circuito de canotaje slalom y la pista de BMX formarán parte del Parque Radical, que será el legado deportivo del evento para la región. Con cerca de 500 mil metros cuadrados, el parque será el segundo más grande de la ciudad (solo atrás del Parque de Flamengo).  Las instalaciones deportivas tendrán uso combinado, como centro olímpico de entrenamiento de atletas de alto rendimiento y entretenimiento de la población, construidas en una región con pocas opciones para la práctica de actividades al aire libre y gran concentración de población joven.


Como el Complejo de Deodoro ya posee más de la mitad de las instalaciones permanentes necesarias para los Juegos, las obras en el lugar serán más simples, garantizando la rapidez en la ejecución.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario