Espacio publicitario

Barra de Tijuca

Barra de Tijuca acogerá el mayor número de disciplinas y es el lugar donde se encuentra la Villa Olímpica (Cortesía)

27 de julio de 2016 17:44 PM

Actualizado el 27 de julio de 2016 18:31 PM

PARA COMPARTIR

Barra de Tijuca

El barrio de Barra de Tijuca ​se ha convertido en una de las sedes principales donde se realizarán las competiciones, así que puede enorgullecerse de tener las más modernas instalaciones deportivas de toda América del Sur. Además, el gran problema de aislamiento del ahora barrio olímpico de Río queda resuelto con las nuevas vías de transporte público construidas para facilitar el desplazamiento del público que llegará a la Ciudad Maravillosa con motivo de los Juegos. Vías exclusivas para autobuses y una nueva línea de Metro, acercarán el barrio al corazón de la ciudad.

Barra de Tijuca acogerá 14 de las 31 instalaciones deportivas previstas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, incluyendo el Parque Olímpico y la Villa Olímpica.

Entre estas instalaciones se encuentran el Campo Olímpico de Golf, que después del evento deportivo se convertirá en un campo público con el objetivo de promover la práctica de este deporte no sólo en Brasil sino en toda América Latina.


El gran Parque Olímpico estará formado por varios espacios diferenciados dentro de un área de 1,18 millones de metros cuadrados, donde se realizarán las competiciones de 16 modalidades olímpicas: baloncesto, ciclismo de pista, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, balonmano, yudo, lucha grecorromana, lucha libre, natación sincronizada, natación, waterpolo, saltos ornamentales, taekwondo, esgrima y tenis. Al finalizar los Juegos, el Parque se convertirá en el Centro Olímpico de Entrenamiento (COT) para atletas de alto rendimiento.


La otra gran instalación es el Ríocentro, un enorme centro de convenciones ya existente, que está formado por cuatro pabellones que acogerán también varias competiciones tanto olímpicas como paralímpicas, entre ellas levantamiento de pesas, tenis de mesa, bádminton y boxeo.


El gran Centro de Prensa que cubrirá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 también tendrá su epicentro en Barra da Tijuca.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario