Espacio publicitario

Usain Bolt tiene como gran rival a Justin Gatlin

El par de sprinters seguramente se pelearán por el oro en la gran final.

 Usain Bolt, la leyenda viviente del atletismo (Antonio Lacerda/EFE)

13 de agosto de 2016 15:49 PM

Actualizado el 13 de agosto de 2016 15:59 PM

PARA COMPARTIR

Usain Bolt tiene como gran rival a Justin Gatlin

Río de Janeiro.- Empieza el espectáculo. Usain Bolt y Justin Gatlin quieren dar de nuevo un "show" de máxima calidad y, salvo sorpresa mayúscula, lo ofrecerán mañana en la final olímpica de los 100 metros lisos.

Si superan las semifinales, los dos sprinters se medirán por el oro en la que es probablemente la carrera más esperada de los Juegos de Río de Janeiro.

LA SUPERESTRELLA: Un hombre, un mito. Usain Bolt busca un triunfo que ponga la base para su nuevo triple dorado en los Juegos. Los de Río serán los últimos para el jamaicano, que en Brasil ha preferido la tranquilidad. "No hago mucho", contó el sprinter, que se mantiene principalmente en su habitación en la Villa Olímpica. Los objetivos, como siempre, son ambiciosos. Quiere mejorar su récord del mundo en 200 metros, cuya marca está en 19,19 segundos desde hace siete años. "Intento hacer una diferencia, por eso la gente me quiere", advirtió Bolt. "Soy un sprinter, pero también un 'entertainer'".

EL RIVAL: A la pregunta de cómo se sentía antes del duelo con Bolt, Justin Gatlin respondió: "Hambriento". Son sus terceros Juegos. Con 34 años, el estadounidense está en el otoño de su carrera. Doce años después de su oro en Atenas 2004, Gatlin busca disfrutar en Río. "Cuando salga a competir, voy a pasármelo bien", anunció el velocista, sobre el que siempre pesa la sombra de la sospecha después de cumplir dos sanciones por doping. ¿Será su última oportunidad de derrotar a Bolt? "No he pensado en eso", advirtió el dos veces campeón mundial. "Será especial. Todo el mundo viene al máximo nivel. Tengo que estar preparado".

LA FORMA: El año no fue redondo para Bolt. "No fue una temporada perfecta, pero ahora estoy en mucha mejor forma y más rápido", aseguró. El 11 veces campeón del mundo tuvo que hacer una pausa en julio por una lesión en la parte posterior del muslo. En el duelo a la distancia con Gatlin, Bolt está aún por detrás. En 2016, el norteamericano corrió en 9,80 y 19,75 sobre las dos distancias del sprint, mientras que el caribeño hizo 9,88 y 19,89. ¿Significa mucho? No demasiado. Antes del Mundial 2015 la situación era parecida. Al final ganó Bolt.

LOS OTROS: Trayvon Bromell es 13 años menor que su compatriota Gatlin y lidera al resto de rivales. En los Mundiales de Pekín 2015 se llevó el bronce Y en marzo se quedó con el título de campeón mundial en pista cubierta sobre 60 metros. Sin embargo, Bromell tiene desde hace tiempo problemas en el tendón de Aquiles. El jamaicano Yohan Blake también aspira a una medalla. Tras numerosas lesiones, el medallista de plata de Londres está de nuevo alcanzando su mejor forma. El caribeño bajó cuatro veces este año de diez segundos. En 2011 fue campeón del mundo, aunque lo hizo tras la descalificación de Bolt por salida nula.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

RIO 2016

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario