Espacio publicitario

Rusia recurrirá en Estrasburgo la expulsión de sus paralímpicos de Río

La reacción del gobierno euroasiático se efectúa tras la decisión emitida por el TAS.

 Rusia enfrenta las consecuencias por el escándalo de dopaje (Alexander Demianchuk/Reuters)

23 de agosto de 2016 12:54 PM

Actualizado el 23 de agosto de 2016 13:02 PM

PARA COMPARTIR

Rusia recurrirá en Estrasburgo la expulsión de sus paralímpicos de Río 

Moscú.- Los deportistas rusos recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos su expulsión los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, refrendada este martes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunció el presidente del Comité Paralímpico Ruso (CPR), Vladimir Lukin, reseñó Efe.

"Los deportistas paralímpicos, miembros de la selección, acudirán de manera individual allí donde acuden todas las personas que sienten que se violan sus derechos como humanos: al Tribunal Europeo de Derechos Humanos", dijo Lukin al comentar la decisión del TAS.

El organismo internacional de arbitraje validó hoy la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de excluir de los Juegos de Río a todo el movimiento paralímpico por su "aparente incapacidad para cumplir con el Código Antidopaje del CPI y el Código Mundial Antidopaje", a raíz del supuesto dopaje de Estado recogido en el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"La decisión fue esperada e injusta, tal como se esperaba. Está en absoluta contradicción con los fundamentos de la cultura europea y el olimpismo, y es una violación de la Convención aprobada en 2010 sobre la absoluta igualdad en derechos de los inválidos con los que no lo son", subrayó Lukin.

El TAS resolvió que el CPI "no violó ninguna norma de procedimiento durante el proceso" de suspensión del CPR y que "la decisión fue tomada de acuerdo con las reglas del CPI y es proporcional a las circunstancias".

El presidente del CPI, Philip Craven, cifró en 44 a los deportistas paralímpicos rusos cuyas pruebas antidopaje fueron manipuladas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, según el informe McLaren.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

RIO 2016

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario