Espacio publicitario

Phelps cierra con oro y se despide a lo grande

El nadador estadounidense concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Río con un triunfo en el relevo 4x100 estilos. Obtuvo cinco medallas de oro y una de plata en la cita brasileña. Tiene 23 doradas y 28 en total en JJOO

 Entre la alegría y la nostalgia, Phelps se despide de Río (AP)

13 de agosto de 2016 22:36 PM

Actualizado el 13 de agosto de 2016 22:48 PM

PARA COMPARTIR

Phelps cierra con oro y se despide a lo grande

Río de Janeiro.- Michael Phelps se despidió hoy a lo grande de la natación y celebró un último oro, el vigesimotercero de su carrera olímpica, al imponerse con el equipo estadounidense en los relevos 4x100 combinados de los Juegos de Río de Janeiro, reseñó DPA 

El deportista más laureado de la historia del olimpismo se impuso junto a sus compañeros Ryan Murphy, Cody Miller y Nathan Adrian con un tiempo de 3:27,95, nuevo récord olímpico. La plata fue para el Reino Unido (3:29,24) y el bronce para el cuarteto australiano (3:29,93). 

Phelps celebró así su quinto oro en Río, donde se impuso también en los 200 mariposa, los 200 combinados y los relevos 4x100 y 4x200 libre. Además, logró una insólita plata compartida con otros dos nadadores en el 100 mariposa. 

El nadador estadounidense suma un total de 28 medallas en Juegos Olímpicos, 23 de ellas de oro, una cifra descomunal y sin comparación en el deporte. 

Y el astro estadounidense no fue un actor de reparto hoy en su despedida. Salió en tercer turno por el carril 4 y su presencia en el tramo de mariposa fue decisiva para que Estados Unidos pudiera revertir la desventaja con el Reino Unido, que lideraba entonces la prueba. En el final, Nathan Adrian remató la faena. 

Con absoluta tranquilidad, el mito de 31 años celebró entonces junto a sus compañeros y recibió la ovación del público que lo acababa de ver por última vez en una piscina. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

RIO 2016

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario