Espacio publicitario

Justicia de Rio cita a Lochte a declarar sobre falso asalto

La Policía cerrará esta semana la investigación sobre el "Lochtegate" que entregará a la fiscalía, que por su parte citará al nadador, que no puede declarar en Estados Unidos, sino en Brasil, indicó el portal G1 de Globo.

 Lochte denunció haber sido robado a punta de revólver en Rio, después de competir en los Juegos Olímpicos, aunque después admitió que la historia era falsa y que en realidad destrozó un baño y orinó en las paredes con otros tres nadadores en estado de ebriedad. (AP)

25 de agosto de 2016 17:39 PM

Actualizado el 25 de agosto de 2016 17:53 PM

PARA COMPARTIR

Justicia de Rio cita a Lochte a declarar sobre falso asalto

Río de Janeiro.- La fiscalía de Rio de Janeiro llamará a declarar nuevamente al nadador estadounidense Ryan Lochte sobre su falso testimonio de un asalto durante los Juegos Olímpicos, informó el sitio G1 de Globo el jueves. 

"Una vez citado, comparezca o no a la audiencia, la pena es la misma: uno a seis meses de prisión. Si es citado y no comparece en la audiencia, el proceso sigue sin la presencia del acusado hasta la sentencia final", indicó el comisario Clemente Braune, de la división de Turismo de la Policía Civil de Rio, destacó AFP. 

La Policía cerrará esta semana la investigación sobre el "Lochtegate" que entregará a la fiscalía, que por su parte citará al nadador, que no puede declarar en Estados Unidos, sino en Brasil, indicó G1. 

"No hay ninguna pena por no comparecer, pero sí un prejuicio procesal porque la acción sigue sin su presencia", añadió Braune. 

La Policía Civil no respondió a los llamados de la AFP. 

Lochte denunció haber sido robado a punta de revólver en Rio, después de competir en los Juegos Olímpicos, aunque después admitió que la historia era falsa y que en realidad destrozó un baño y orinó en las paredes con otros tres nadadores en estado de ebriedad. 

El incidente provocó una fuerte indignación en plenos Juegos y preocupó a las autoridades en esta ciudad conocida por sus elevados niveles de criminalidad.  

Speedo USA y Ralph Lauren anunciaron el lunes que ya no patrocinarán a Lochte, poseedor de 12 medallas olímpicas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

RIO 2016

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario