Espacio publicitario

COV y Mindeporte van por más en Tokio 2020

Aún cuando ambos entes deportivos catalogaron como exitosa la participación de la delegación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde sumaron una medalla de plata y dos de bronce, además de 13 diplomas olímpicos, apuntan a mejorar los resultados en la cita asiática.

La juventud de los medallistas criollos en Río, es un gran augurio para Venezuela de  cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Vicente Correale)

  • SAMIR J. JIMÉNEZ P.

31 de agosto de 2016 15:06 PM

Actualizado el 31 de agosto de 2016 17:03 PM

PARA COMPARTIR

COV y Mindeporte van por más en Tokio 2020

Como "exitosa y satisfactoria", así catalogaron el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte, la actuación que tuvo la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que finalizaron hace poco más de una semana.

Aún cuando Venezuela conquistó una presea de plata gracias a la actuación de Yulimar Rojas en el salto triple, además de las medallas de bronce que sumó el boxeador Yoel Finol y Stefany Hernández en el BMX, la autoridades deportivas reconocen que es mucho lo que falta por hacer.

"Río 2016 fue misión cumplida. Estamos orgullosos del desempeño que tuvimos como país, pero no nos vamos a conformar solo con eso, porque queremos y apostamos a mejorar los resultados", enfatizó el ministro del deporte Melvin Maldonado.

Para la máxima autoridad de la cartera deportiva del país, de cara al ciclo que inicia para los Juegos de Tokio 2020, lo ideal será identificar los errores y las fortalezas de los atletas, de manera que se pueda corregir lo necesario para continuar creciendo.

"Queremos consolidar al país como una potencia deportiva y tenemos la voluntad política, jurídica y constitucional para ello. Contamos con 87 atletas que se encuentran entre los mejores del mundo. Tenemos una generación muy joven y eso nos da un balance positivo de cara a los próximos retos que tendremos. En el futuro seremos mejores", reiteró Maldonado.

Para el mes de octubre, tanto el COV como Mindeporte tienen previsto, iniciar con el plan de organización y planificación del ciclo de Tokio 2020, al que esperarn poder clasificar alrededor de 150 atletas.

Cuentas claras

Durante el acto de entrega de los diplomas olímpicos a los a que asistieron Betsabeth Arguello (lucha), César Marcano (ciclismo), Stefany Hernández (BMX), entre otros, el presidente del Comité Olímpico Venezolano aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunas de las cifras que invirtió a lo largo del ciclo olímpico en pro del deporte.

"Este ente apoyó con 500 mil dólares al Ministerio del Deporte en la asistencia y participación de los atletas durante el ciclo olímpico", destacó Álvarez.

De acuerdo a lo expresado por Álvarez, el organismo que preside ha invertido 690.212,10 dólares en programas de solidaridad olímpica, además de 250 mil dólares en 34 entrenadores en cursos de preparación en el extranjero, 112.892,76 dólares en subvenciones de los Juegos Olímpicos y 804.440 en diversos proyectos emprendidos por el COV.

Asimismo el mandamás del COV, informó que en los próximos días las 20 federaciones de las disciplinas deportivas que no forman parte del programa olímpico, pasarán a ser afiliadas al COV. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

RIO 2016

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario