Espacio publicitario

Una lista de para consentir los paladares

Productos tradicionales y emblemáticos de Lara que destacan por su sabor

D’Lima Estudio Gastronómico es la marca con la Enrique D’Lima, hijo, promueve sus exquisitos quesos madurados de leche de cabra. Además no puede dejar de probar el suero Silva que lo producen hoy los descendientes de Fernando Silva, su creador en Barquisimeto, hace más de medio siglo. 

11 de junio de 2016 08:05 AM

Actualizado el 11 de junio de 2016 10:42 AM

PARA COMPARTIR

El queso tradicional del campo larense es de leche cruda, y por eso mismo, de un sabor sin igual

El típico desayuno larense de las “migas” o “migote”, se disfruta con el suero Silva

1. QUESOS DE CABRA MADURADOS

D’Lima Estudio Gastronómico es la marca con la Enrique D’Lima, hijo, promueve sus exquisitos quesos madurados de leche de cabra, tipos Feta, Manchego y Provolone Ahumado. Pueden conseguirse habitualmente en los frigoríficos del este de Barquisimeto. En Cabudare poseen su laboratorio de maduración y la leche les es provista por un único productor caprino de la región de Quíbor.

2. QUESOS DE LECHE CRUDA

El queso tradicional del campo larense es de leche cruda, y por eso mismo, de un sabor sin igual. Por fortuna, aún es posible conseguirlo en mercados municipales como Terepaima o San Juan, y en algunas queseras especializadas en productos tradicionales. Justa fama tienen los de Baragua y el Municipio Torres. Generalmente es duro y fragante, muy blanco si está fresco y de un color perlado cuando tiene varios días de elaboración, con formas diferentes dependiendo de cada productor.

3. EL SUERO

El suero Silva lo producen hoy los descendientes de Fernando Silva, su creador en Barquisimeto, hace más de medio siglo. Es ideal para beber, con un sutil equilibrio de acidez y dulzor lácteo que lo hace muy refrescante. También es excelente para recrear el típico desayuno larense de las “migas” o “migote”, en que se migan las arepas calientes en un plato con suero, un punto de buen ajicero, queso rallado, caraotas refritas y algo de carne o aguacate, opcionales.

4. PRODUCTOS DE CORDERO

Con el nombre de Marca Local se identifica la larga lista de subproductos cárnicos de cordero, presentes en numerosos frigoríficos de Barquisimeto, que un par de emprendedores larenses iniciaran hace ya una década para popularizar el consumo  de los ejemplares más jóvenes -y de carne más tierna- de este noble animal. Hoy día, productos como sus hamburguesas son insumo obligado de muchas cadenas de comida rápida incluso en Caracas, sus variados cortes hacen parte del menú de importantes restaurantes y sus chistorras y chorizos no faltan en parrilladas familiares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario