Espacio publicitario

Productos artesanales en el estado Bolívar

De generación en generación, el mazapán de merey se convirtió en dulce con identidad bolivarense. Por otra parte, el queso de mano es el más cremoso de los tres, casi se puede usar para untar; y a diferencia del casabe del centro del país, el bolivarense es secado al sol. 

02 de julio de 2016 10:13 AM

Actualizado el 02 de julio de 2016 10:31 AM

PARA COMPARTIR

Nadie que salga del estado Bolívar lo hace sin una bandeja de lau lau ahumado.

A diferencia del casabe del centro del país, el bolivarense es secado al sol 

AZAPÁN DE MEREY 

Merey tostado bien molido, azúcar granulada, leche líquida, extracto de vainilla y azúcar glaseada, son los ingredientes básicos usados para elaborar este dulce típico de Bolívar. El método de elaboración fue llevado a la zona por los españoles por medio de los conventos que se instalaron en varias partes del país. Así las monjas continuaron realizando este preciado dulce, ahora con productos regionales. De generación en generación, el mazapán de merey se convirtió en dulce con identidad bolivarense.

QUESOS 

Guayanés, telita y de mano, son los quesos característicos y típicos del estado Bolívar. Solo los habitantes de esta región pueden distinguir correctamente las diferencias de cada uno. El queso de mano es el más cremoso de los tres, casi se puede usar para untar. El guayanés es suave y perfecto para agregar a platos para gratinar, y el telita es un poco más firme, recuerda bastante al queso mozzarella.

Estos productos son los patrocinadores de nuestro concurso "Síguele la pista a Radar Gastronómico" los cuales están obsequiando experiencias gastronómicas para deleitar el paladar de nuestros lectores.

LAU LAU AHUMADO 

Nadie que salga del estado Bolívar lo hace sin una bandeja de lau lau ahumado. Este pescado de río se puede consumir fresco en diversas preparaciones, pero es ahumado cómo más se le consume. El carpaccio de lau lau ahumado es uno de los más vendidos en la región, y así mismo se ha dado a conocer fuera de la región guayanesa. 

CASABE 

El bolivarense es muy distintivo. Es blanco y mucho más grueso; de hecho, este alimento se puede pasar por agua sin deshacerse siendo el acompañante perfecto de sopas. En el estado Bolívar se usa prácticamente como pan. A diferencia del casabe del centro del país, el bolivarense es secado al sol o con calor sin pasar dos veces por el budare, de allí su color más claro.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario