Espacio publicitario

Sabores en los mejores restaurantes

En la mesa zuliana

Uno de los puntos de encuentro cercanos a la Plaza La República, icono de Maracaibo, o productos locales y técnicas de vanguardia para crear platos que se han convertido en referencia y punto de turismo gastronómico, son parte de este listado que no debe dejar de colocar en su agenda. 

18 de junio de 2016 07:15 AM

PARA COMPARTIR

Única, producto de variadas influencias culturales. Así es la cocina zuliana

Conozca los mejores lugares para disfrutar de una gastronomía única, producto de variadas influencias culturales


SABOR ZULIANO
Avenida 3H entre Calles 73 y 74 y el C.C. Sambil, Maracaibo, Maracaibo. Instagram: @saborzuliano1. Teléfono: 0261-793.6584.

Con un concepto propio de la idiosincrasia regional, este restaurante fundado el 13 de junio de 2007 se basa en la tradición de la gastronomía del Zulia, teniendo en cuenta texturas, sabores y aromas de cada municipio del estado.

Chivo en coco, plátano asado con mantequilla y queso palmita, lomo negro con recetas caseras, bollitos pelones, pescado frito, macarrones con pollo, mojito en coco y tajadas con queso son parte de su menú.

Cuentan con dos sedes en Maracaibo, siempre con salones decorados con artículos que resaltan el abolengo y las raíces del maracaibero. Fotografías de gaiteros emblemáticos, artistas, tapices hechos por indígenas wayüu e imágenes de la nueva y vieja ciudad adornan las paredes.

Entre sus entradas típicas tienen el combo zuliano, arepa frita, nata, yuca, patacón, cuajada, tajada y queso palmita.

ALBAHACA
Avenida 3G con calle 78, Plaza de la República, Maracaibo. Instagram: @albahacarestaurante. Teléfono: 0414-166.0905.

Es uno de los puntos de encuentro cercanos a la plaza La República, icono de Maracaibo. Una idea de la familia Sabech, que tiene cinco años de fundado, con un menú de cocina internacional pero hecho con productos locales.

El chef Jerry Miranda ha impreso su sello en la carta de Albahaca con preparaciones a base de ingredientes como ají dulce, camarón, queso palmita, cochino y plátano, propios del Zulia.

Dentro de sus opciones están el filete de curvina sellado con pesto de cilantro acompañado con risotto de queso palmita y papelón con coulis de ají dulce y flores de albahaca. Además de sus pimientos gallegos rellenos de camarón de la región, hongos y azafrán.

Uno de sus postres más solicitados es la marquesa de caramelo con nueces, papelón y crema de leche. Todo se puede disfrutar en el salón o en su terraza, muy concurrida los fines de semana.

TALOBA

​Avenida 8 (Santa Rita) entre calles 68 y 69, Maracaibo. Instagram: @hotelkristoff. Teléfono 0261-796.1000.

En lenguaje indígena añú significa, raíz profunda, y hasta allí quiere llegar el chef zuliano Carlos Hernández Coll en los restaurantes Taloba y Sukala del hotel Kristoff de Maracaibo. Con producto local y técnicas de vanguardia ha creado platos que se han convertido en referencia y punto de turismo gastronómico en la ciudad. Va de lo tradicional a lo contemporáneo, desde mandocas hechas artesanalmente con una cocinera con más de 30 años de experiencia hasta su versión del arroz con pollo que le enseñó su madre. 

Algunos de estos restaurantes son patrocinadores del concurso "Síguele la pista a Radar Gastronómico" los cuales están obsequiando experiencias gastronómicas para deleitar el paladar de nuestros lectores

PENTOS 
Avenida 3H con calle 75, centro comercial Plaza 75, nivel 2, Maracaibo. Instagram: @pentosrestaurant. Teléfono: 0261-793.6772.

Inaugurado en diciembre de 2015 con un corte de cocina venezolana contemporánea. Se encuentra en el centro comercial Plaza 75, planta alta, una edificación con no más de dos años construida.

Sus espacios son acogedores, cuentan con un comedor para alrededor de 80 comensales decorado por lajas naturales y amplios ventanales, además ostenta una de las terrazas más visitadas de la ciudad.  En la cocina está el chef Carlos Gutiérrez, un joven cocinero zuliano con amplia experiencia en cocina criolla. 

Entre sus platos más emblemáticos está el cerdo en reducción de sangría, una costilla deshuesada y braseada por 21 horas en reducción de sangría, acompañado por puré de apio y remolacha, topping de coral de ají dulce y sal de merey.

Ofrecen como entrada, ceviche con suero de ají dulce rojo con crocantes de maíz pilao con semillas de parchita y de postre su torta de cacao venezolano 70%, salpicada con praliné de frutos secos y caramelo artesanal.

COW GOURMET
Calle 77 (5 de julio) con avenida 17 (Baralt), Maracaibo. Instagram: @cowgourmet 

Este es un espacio conformado por restaurante, café, minimarket, carnicería gourmet, manicería y hasta bar, todo en un solo lugar. Sin duda es uno de esos sitios que marcan pauta.

Gamaliel López y su hijo realizaron este ambicioso proyecto en un antiguo establecimiento el cual fue la primera clínica Paraíso de Maracaibo. Respetaron las líneas de la casa colonial pero imprimieron su carácter con grafitis y artes irreverentes en las paredes, todo erigido en el centro empresarial de la ciudad en la calle 77 (5 de julio). Por tener conocimiento de la producción ganadera local, se especializan en cortes de carnes traídos del Sur del Lago de Maracaibo, en platos al estilo americano.

Churrascos, t-bones y punta trasera se pueden solicitar con el término de cocción, hamburguesas de carne de búfalo, cordero, res y cerdo, al igual que pinchos, chorizos y parrillas al estilo Cow. Ofrecen desayunos, cocteles, smoothies y una carta de café. Tienen siete áreas distribuidas en café, jugos, bar, restaurante, carnicería y mercado, maniceria y el patio central al aire libre con un techo de madera al mejor estilo de una casa española.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario