Espacio publicitario

En la mesa de Nueva Esparta

09 de julio de 2016 07:15 AM

PARA COMPARTIR

@GuillerminaRest, en La Asunción abrió sus puertas con la promesa de revivir los comederos asuntinos de antaño

@JuanaLaLoca, en Pampatar, dentro del hotel boutique Isabel La Católica, se inserta un espacio de innovación

LA CASA DE ESTHER
Plaza Bolívar de Pedro González. Telfs.: 0416-196.6052 y 0412-357.6322. Previa reservación. Almuerzo de miércoles a domingo.
 
Han transcurrido dieciocho años desde que Esther González decidió abrir su restaurante, donde con su hija Aisha Lamble ofrece recetas "tradicionales más contemporáneas". Fue la primera en rellenar los ajíes margariteños con morcilla, chorizo o pescado. Su gusto por las especies y los sabores fuertes queda plasmado en su carta donde ofrece, entre otros platos, Cerdo en salsa de parchita, Curry masala de cazón o un Paté de huevas de lisa y erizos. 

AMARANTO
Calle Joaquín Maneiro, Pampatar. Telf.: 0295-262-3889.  

Cita obligada es su brunch dominical, que se ha convertido en una referencia. No solo ofrece la posibilidad de degustar platos margariteños como su Full English Margariteño, sino que también permite caminar por los sabores de todo el país con platos como Junko Margariteño, Antojo Maracucho u Homenaje al Trolly. En su coctelería de autor ofrecen Mimosa de tomate de árbol y su ya clásico Mojito de ají margariteño. En almuerzos y cenas también se puede degustar su cocina que han llamado neotropical y dirige Alejandro Pizzorno, bajo la mirada de Norvic Piazza y Osvaldo Páez.

POSADA CASA MEJILLÓN
La Guardia, Teléf. 0295-872.5518 / 0414- 106.0417. Previa reservación. 

Pilar Cabrera y Niels Petersen ofrecen en la mesa de su posada los mejillones cultivados en La Ensenada de La Guardia, por el emprendimiento Los Mejilloneros", del que forman parte y son fundadores, y  en el que han involucrado a sus vecinos pescadores. La propuesta culinaria de Cabrera gira en torno al molusco:  Degustación de mejillón", donde en un solo plato se saborean siete de sus posibilidades; Todo mejillón, mejillones con papas fritas; Bullabesa Guardiera, que incluye además vaquitas y longos; son algunos de los platos que pueden disfrutar en este espacio.

LA REPISA

Calle Unión con Cedeño, Casa 9-72, La Asunción, almuerzo de lunes a viernes, Telef.0412-356.7303 / 0295-415.8579.

El chef Mauricio García creó en su escuela La Casserole Margarita, un restaurante de cocina de autor para compartir. La propuesta le permite a una pareja pedir unos cinco o seis platos y todavía completar con un postre. Protagonizan la carta los productos margariteños de temporada tratados con técnicas venezolanas. Su gallina estofada acaba de darle paso al pescado frito, en una carta donde nunca falta el noble cochino alimentado con orégano, el risotto y su muy aplaudida torta de queso.

Estos restaurantes son los patrocinadores de nuestro concurso "Síguele la pista a Radar Gastronómico" los cuales están obsequiando experiencias gastronómicas para deleitar el paladar de nuestros lectores.

BAR RESTAURANT EL REMO

Av. 4 de mayo, Porlamar. Telf.: 0295-261.3197 @elremomargarita  

Es un clásico de la restauración margariteña, con más de 21 años de servicio. Pudiera ubicarse en la llamada cocina internacional que todo destino turístico debe ofrecer. Destacan sus preparaciones con productos del mar y es muy buscada su paella. En las valoraciones que hacen los comensales celebran las frescura de sus mariscos. José Nogueira, además de socio, es quien lleva la cocina, y con el apoyo de Fabio Jiménez, se esmera por mantener la bien ganada reputación de lugar familiar con buen servicio. 

GUILLERMINA
Casco histórico de La Asunción. Instagram: @GuillerminaRest

En La Asunción abrió sus puertas con la promesa de revivir los comederos asuntinos de antaño y contar, a través de la gastronomía, la historia de un país desde la Isla de Margarita. Su propuesta gastronómica está impregnada de la frescura de los productos locales y se inscribe en lo que se conoce como "cocina de bodega", en la cual los platos rotan a diario según el mejor producto que llegue de los mercados. Apegada al recuerdo, Guillermina tiene entre sus especialidades, lasaña de chucho, ceviche de palometa y frijolada asuntina.

EL BONGUERO (anteriormente El Buho)
Calle El Fuerte, bahía de Juan Griego. De lunes a Domingo, de 11am a 11pm. Teléf.:  0295 2539536

Lugar de culto para los paladares conservadores, que celebran el apego de Sandra Cabrera a la tradición, quien con orgullo afirma " yo hago platos margariteños viejos".  Allí pueden degustarse la tortilla de erizo o de chucho, el mojito de cazón o el pescado oreao.

JUANA LA LOCA

Hotel Isabel La Católica. Casco histórico de Pampatar. Instagram: @JuanaLaLoca
 
En Pampatar, dentro del hotel boutique Isabel La Católica, se inserta un espacio de innovación que otorga a la gastronomía, carácter artístico, al combinarlo con creativas piezas. Es Juana La Loca, el restaurante principal del hotel, que recurre a un menú de alta cocina, basado en los productos autóctonos. Uno de sus atractivos es la realización de festivales gastronómicos con reconocidos chefs provenientes de toda Venezuela. Por sus fogones han pasado cocineros de la talla de Carlos García, Isaac Koteich y Eduardo Moreno.

LA CASA DE RUBÉN 

Av. Santiago Mariño. Martes a sábado, solo almuerzos. Previa reservación. Telf.: 0295-264.5969

El chef y dueño Rubén Santiago dice con orgullo,  "yo aprendí con los mejores cocineros de la isla". Su receta del Pastel de Chucho arropó a las demás, con la incorporación de la salsa bechamel y el queso gouda, y ganó un sinnúmero de adeptos. La ensalada de catalana le hace firme competencia. También su sancocho de pescado, que pasa el examen de los exigentes margariteños. En su acogedor espacio siempre están presentes los dulces de San Juan y Fuentidueño.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario