Espacio publicitario

Alternativas para el disfrute

En la mesa merideña

Tradicional, conceptual, pero con amplio catálogo de productos nacionales, se presenta el arte culinario de esta región. Proponen desde "una carta de platos clásicos merideños elaborados con producto local y respetando los cánones clásicos de la alta cocina", hasta excelentes preparaciones de carnes rojas y pescados.

25 de junio de 2016 07:05 AM

PARA COMPARTIR

Chef y creadores traen trae al siglo XXI sabores y recetas de herencia familiar Merideña

En Mérida puede encontrar platos ricos, saludables y generosos con un servicio impecable


DE LA CAPELLANÍA CAFÉ
Centro Comercial Alto Prado, Avenida Los Próceres, nivel 1. Teléfono: 0274-244.4149. Horario: martes a domingo de 2:00 pm a 11:30 pm.

Con más de una década respetando y exaltando el producto regional, este lugar ofrece platos dulces y salados que seducen a primera vista y enamoran al probarlos; la irreverente decoración de la sala encanta y recuerda que "la vida es aquello que sucede entre las comidas", como reza la frase en una de sus paredes. El chef y creador de la propuesta, Teo Zurita, trae al siglo XXI sabores y recetas de herencia familiar sirviendo de plataforma para mostrar, a propios y extraños, lo mejor de los campos y emprendedores merideños.

COCINA HOLÍSTICA
Urbanización Santa María Sur. Calle Los Nevados, número 14, entre la Asociación de Profesores de la ULA y la Escuela de Arte. Teléfono: 0414-745.3070. Horario: solo almuerzos de lunes a viernes.

Cada día, Valentina Inglessis ofrece menús temáticos de mercado en el comedor de su casa. Usando productos con trazabilidad, muchos cultivados por ella misma y otros orgánicos borda una propuesta íntima y sensorial; el día imperdible es el miércoles, pues las mesas se llenan con exquisitas elaboraciones guiadas por el concepto de la Gastrobotánica, tendencia nacida en España que se concentra en el contenido micronutricional de los vegetales y que la chef adapta a los productos locales. En temporada de clases en la Universidad de Los Andes es imprescindible reservar, pues las mesas siempre están llenas por los comensales habituales del comedor.

EL BOSQUE BISTRÓ & LOUNGE
Hotel Belensate. Urbanización La Hacienda. Calle Principal #4, Belensate. Teléfono: 0274-266.3722. Horario: miércoles a sábado de 6:00 pm hasta las 11:30 pm; domingos de 10:00 am a 4:00 pm.

La arriesgada propuesta de cocina venezolana contemporánea, concebida por el joven cocinero Iván García, ofrece bajo el toldo de una hermosa terraza construida con maderas y barricas recicladas, preparaciones tradicionales de la mesa venezolana como el pastel de chucho o el asado negro con un toque de modernidad. A esto se suman cocteles y destilados que llegan  a las mesas cargados de aromas tan nuestros como el mojito de papelón con limón. 

LA CASA DEL VIENTO

Loma de los Suspiros, Vía la Joya, sector El Paramito. Teléfono: 0414-746.0261.

Enclavada en el páramo, la casa de Diana Garrido, arquitecta y cocinera, se desdobla en comedor de postín los fines de semana con una propuesta de cocina de autor combinada con lo tradicional, haciendo énfasis en la selección de productos agroecológicos de cada cosecha o temporada. Platos ricos, saludables y generosos con un servicio impecable que hace sentir al comensal "como en casa y con ganas de volver"; el menú semanal se publica en las redes y se envía por correo a los comensales habituales, los antipastos fabricados en el local y que pueden comprarse envasados para llevar son imperdibles. Además, Garrido dicta talleres de cocina. Imprescindible reservar pues solo admiten 24 comensales por servicio. Una experiencia suprema.

Algunos de estos restaurantes son patrocinadores del concurso "Síguele la pista a Radar Gastronómico" y están obsequiando experiencias gastronómicas para deleitar a nuestros lectores.

RESTAURANTE MIEL Y CANELA

Hotel La Pedregosa. Final Avenida Los Próceres, Zona Industrial Los Andes, Urbanización La Pedregosa. Teléfono: 0274-4168092.  Horario: lunes a domingo de 12 m hasta las 11:00 pm.  

En una sala sencilla e íntima el chef Richard Sosa propone una carta de platos clásicos merideños elaborados con producto local y respetando los cánones clásicos de la alta cocina. Excelentes preparaciones  de carnes rojas y pescados; periódicamente organizan festivales y eventos especiales que permiten disfrutar platillos de una cocina de autor fuera de la carta.

RESTAURANTE LA ERA

Hotel Belensate. Urbanización La Hacienda, Calle Principal #4, Belensate. Teléfono: 0274-266.3722 .Horario: lunes a domingo de 07:00 am hasta las 10:30 pm.

El chef Nelson Castro, empeñado en el respeto al producto y en llevar el recetario local a las mesas de mantel blanco, propone una cocina venezolana con toques contemporáneos. El lato estrella del menú es el lechón al horno con puré de plátano y vainilla y funche de queso con polvo de chicharrón. Otro recomendado es  el cordero estofado a baja temperatura con papas orgánicas al horno y verduras de temporada.

ANDINOS BISTRÓ CAFÉ
Avenida Las Américas. Centro Comercial Plaza Mayor. Nivel 2. Local LF 43. Horario: lunes a sábado de 12 m. a 08:00 pm. En temporada abren los domingos.

Este acogedor local, nacido de la iniciativa de Asmiriam Roa, María Yolimel Roa, Pedro Mora, Andreína Rivera y Sue Liendo, ofrece comida del mundo a la manera de Los Andes. Desde pisca andina, pastelitos de yuca, risottos de trucha y las famosas "Costillas de Pedro", hasta hamburguesas con pan hecho en casa. En los postres el pie limonero y la reina de chocolate son los favoritos. Imposible perderse el excelente servicio de café con su propio perfil de tostado llamado "Andino".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario