Espacio publicitario

En la mesa del estado Bolívar

Conozca detalles de cómo Karla Herrera ofrece pescados del Orinoco. Esta entregada cocinera se ha encargado de estudiar casi todos los peces. Además, Wannia Chiriboga lleva las fogones de un exclusivo restaurante bolivarense desde hace nueve años. 

02 de julio de 2016 07:54 AM

Actualizado el 02 de julio de 2016 10:35 AM

PARA COMPARTIR

En @dondelalo la hamburguesa está hecha de pan de yuca pintado con tinta de calamar, y debajo de este se consiguen siete rellenos distintos 

En @sarrapia gustan su ceviche de curvinata, el tepuy de lomito, el pelao guayanés y sus emblemáticas costillas de morocoto

EL FOGÓN DE LA MADAMA
Indispensable hacer reservación.  Teléfono: 0424-961.9836. Instagram: @kmadama.

Karla Herrera ofrece pescados del Orinoco. Esta entregada cocinera se ha encargado de estudiar casi todos los peces que habitan a la orilla del río, desde algunos tipos de bagres (lau lau, güaragüara y rayado, entre otros) los cuales conoce y sabe preparar a cabalidad, hasta los tradicionales sapoara (solo en temporada), dorado, morocoto y caribe. También elabora platos con camarón negro del Orinoco y camarones de río. Es muy famoso su sancocho de güaragüara y caribe por sus "propiedades afrodisíacas"; Karla comenta que si las parejas están separadas, seguro "se vuelven a unir". 
Herrera no deja de lado su legado callaoense, así que presenta en su menú cocina típica de El Callao como el roti trinitario, souse y banan pile. Son unos imperdibles de su carta.

EN CASA DE WANNIA
Es muy importante reservar previamente. Teléfono.: 0414-385.3453. Instagram:@encasadewannia 

Wannia Chiriboga lleva las fogones de este exclusivo restaurante bolivarense desde hace nueve años, siendo pionera en el concepto del restaurante solo por reservación. Ella, junto con su esposo Herman Van Den Brande, un belga a quien el amor trajo a esta ciudad, y que se encarga de coordinar el servicio a los clientes, logra la dupla perfecta que hace suspirar a todos quienes los visitan. 
Platos como el lau lau al vapor en salsa de merey tostado, el pelao de dorado, el ceviche de mango y lau lau, y la mousse de chocolate negro con helado de sarrapia, son emblemáticos del lugar
A su propuesta la define como cocina de autor, donde los platos típicos del estado son presentados de manera creativa, elegante y sabrosa. También se especializa en cocina vegana y vegetariana, y es maestra chocolatera.
Además de cocinar, Wannia se destaca por organizar eventos que realcen la belleza de su estado, así mismo es una incansable promotora del talento local. Coordina conversatorios, charlas, catas y paseos gastronómicos con la idea de mostrar no solo la gastronomía de la región, sino sus hermosos paisajes.

FISH MARKET
Carrera Guasipati, subiendo por el mercadito de Puerto Ordaz. Teléfono: 0286-923.1157. Instagram: @gofishmarket

En Ciudad Guayana los pescados y mariscos tienen un sitial de honor, una vitrina en donde destacan la frescura y buen trato a estos alimentos tan consumidos en la ciudad.
Además de ofrecer productos empacados al vacío listos para servir en casa, en Fish Market se puede comer. El concepto de tienda y sushi bar y cevichería fue concebido por  Manuel Guzmán, uno de los socios, cuyo éxito no se hizo esperar. Contó para ello con asesoría especializada en las cocinas japonesa y peruana. Los sábados es imperdible el asopado a partir de las 11:30 am. Entre sus especialidades para llevar se encuentran el cazón "empisillao", las hamburguesas de mero y de atún, las milanesas de merluza y el pastel de cazón. También destacan el dorado y el lau lau ahumado. 

Estos restaurantes son los patrocinadores de nuestro concurso "Síguele la pista a Radar Gastronómico" los cuales están obsequiando experiencias gastronómicas para el paladar de nuestros lectores.

SAVOYE CAFÉ, PANADERÍA Y BISTRÓ

Calle Nicaragua, C.C. Nica, Urb. Villa Alianza. Puerto Ordaz. Teléfono: 0286-715.4247. Instagram: @savoyebistro

Es un restaurante bellísimo y con una marcada tendencia ecléctica se pasea entre lo vintage y lo moderno. El placer que genera a la vista definitivamente lo lleva al gusto, ya que Kahrellia Rivero, cocinera guayanesa y dueña de este lugar, se encarga de que la experiencia culinaria sea inolvidable. Abre desde muy temprano para ofrecer copiosos desayunos criollos que ya son una referencia del lugar. A Rivero también le encanta explorar su tierra incluyendo ingredientes típicos. El lau lau ahumado, los quesos frescos (guayanés, de mano y telita), los pescados de río y los postres -como la torta de chocolate aromatizada con sarrapia- redondean su menú con marcadas influencias de sabores locales.  

DONDE LALO

Calle Libertad con Progreso, subiendo la calle de piedras del casco histórico. Teléfono: 0412-842.4140. Instagram: @dondelalo 

La primera generación de la familia Salazar-Mogollón forma parte de la inmigración que llegó hace décadas desde España a nuestro país. Don Lalo y doña Carmen comenzaron a trabajar en un local ubicado en el centro de Ciudad Bolívar vendiendo desayunos. Todo esto comenzó hace 40 años. Tres generaciones después los nietos, Mara Mogollón y Alfonzo Salazar, toman las riendas del pequeño negocio para transformarlo. Actualmente no solo ofrecen desayunos, sino que elaboran almuerzos inspirados en la gastronomía bolivarense. Uno de sus platos más representativos es la hamburguesa "Piedra del medio". Está inspirada en la formación rocosa ubicada en el río Orinoco, donde según una leyenda indígena, en la parte inferior de la piedra, se encuentra una serpiente de siete cabezas. La hamburguesa está hecha de pan de yuca pintado con tinta de calamar, y debajo de este se consiguen siete rellenos distintos. 

SARRAPIA GASTROBAR 

Avenida Angostura, Quinta Luisa María. A una cuadra del Colegio de Ingenieros y del Colegio Cristo Rey en Ciudad Bolívar. Teléfono: 0416-101.2885. Instagram: @sarrapia

Abrió en 2013 con una propuesta innovadora. La despensa local es protagonista en este lugar donde el chef Néstor Acuña trabaja con esmero una gran variedad de opciones, entre ellas, pescados de río como el lau lau, bocachico, morocoto y el caribe. Usa especias como la sarrapia en muchas de sus presentaciones, algo que ya ha hecho de este lugar su identidad. Gustan su ceviche de curvinata, el tepuy de lomito, el pelao guayanés y sus emblemáticas costillas de morocoto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario