Espacio publicitario

En la mesa de Caracas

16 de julio de 2016 05:00 AM

PARA COMPARTIR

En la mesa de Caracas

CASA BISTRÓ

Tercera avenida con cuarta transversal de Los Palos Grandes. Instagram: @lacasabistro

Era casi natural que el chef Francisco Abenante abriera su propio restaurante con la filosofía de "hecho en casa", Desde hace años, Abenante dirige un proyecto de huertos urbanos, de donde obtiene vegetales de alta calidad y variedad poco vistas en Venezuela. Los embutidos y el pan también son de fabricación propia. Todo su menú busca "armonizar la sencillez de la cocina de oficio con ingredientes cercanos a la vida". Abren todos los días, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

LEAL

Las Mercedes. Calle Madrid, entre New York y Trinidad. Instagram: @lealrestaurante

Este restaurante, abierto en 2012, está conducido por Edgar Leal, quien tiene más de 25 años trabajando en cocina. Tiene un grato bar que ofrece diversidad de destilados. En el menú hay platos que resumen la trayectoria de Leal con preparaciones de su autoría. Las lumpias de pato con salsa de ciruela, las pastas (especialmente la lasagna de cordero) y el cochinillo tienen, merecidamente, sus seguidores. Los postres son otra de sus fortalezas, a cargo de Mariana Montero, chef pastelera.

EL ASADOR

Las Mercedes. Calle Londres, entre Caroní y New York. Instagram: @el_asador_vzla

Los bollos pelones, los tequeños rellenos de morcilla, la variedad de sopas, su conejo relleno, su versión del pincho caraqueño, son algunos de los platos sabrosos que se llevan a la mesa de este restaurante, asentado donde antes estaba Astrid&Gastón. La conducción en cocina es  del chef Daniel Torrealba, oriundo de Acarigua y egresado del ICC. Buenos postres se suman al menú.

ALTO

Los Palos Grandes. Primera Avenida con Tercera Transversal, edificio Paramacay PB. Telf.: 0212-284.3655. Instagram: @restaurantalto

En este restaurante, bajo la dirección del chef Carlos García, se ha venido trabajando desde hace seis años en una propuesta de cocina venezolana que se inspira en sabores tradicionales proponiendo un discurso propio. El menú actual propone opciones que se inspiran en productos o en preparaciones sencillas para transformarse en propuestas sólidas y audaces. Entre los platos recientemente estrenados figuran Hueso y tuétano vegetal, Ceviche de plátano, Tartar de cordero y Lomo negro de pescado.

MINGO

Calle Santa Rosalía de El Hatillo, frente a  la plaza. Instagram @MingoRestaurante

La cocina de Mingo logra una curiosa combinación: entremezcla los sabores de infancia y la sorpresa de encontrar originales versiones de comida criolla. La venezolanidad se expresa con platos como los tradicionales asado negro caraqueño con toque de papelón, talkary de cordero en confitura de ají dulce y carne a la llanera, y en versiones modernas -o "musiús reencauchados", como los llaman- como risotto de la negra con trozos de asado negro y queso telita y ñoquis de plátano con relleno de cordero y queso guayanés.

Abre de martes a domingo y los fines de semana ofrecen desayunos desde las 9 am.

D.O.C.

Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes entre Francisco de Miranda y Primera Transversal. Instagram: @DocRestaurant

La premisa de D.O.C. es ofrecer una alta cocina cuyos protagonistas son los alimentos venezolanos que llevan sus productores directamente al restaurante.

Así, ofrecen entre muchas otras cosas, jamón tipo Parma, quesos artesanales, langostas de Los Testigos y Los Roques, pez león del estado Miranda, pato real amazónico, baba silvestre de Apure y camacutos de Unare,   entre otros. Abre todos los días para almuerzo y cena.

CAFÉ CASA VEROES

Bulevar Panteón, esquina de Veroes, Centro de Caracas. Instagram: @casaveroes

En los jardines de uno de los lugares más lindos del Centro de Caracas, la casa de Historia Lorenzo Mendoza, está el Café Casa Veroes, Su cocina se corresponde con lo colonial del sitio, con propuestas de cocina caraqueña y, en general, tradicional venezolana.

Los chefs Juan Hernáez y Gabriel Castañeda se ocupan de dirigir la ejecución de un menú con técnicas de alta cocina en el que destacan platos como pastel de polvorosa, huevos pochados con bollitos pelones,  asado negro de osobuco, negro en camisa y marquesa de chocolate. Abre de lunes a viernes, sólo para almuerzos. 

MALVA

Bello Campo. Av. Principal. Edificio Bello Campo, PB. Instagram: @malvarest

Este restaurante, recientemente estrenado en la ciudad, lleva a la mesa platos de la cocina venezolana que propone el chef José Antonio Casanova, egresado del ICC. Destacan sus infusiones frutales (como la llamada Araguaneycon naranja, toronjil y jengibre), las ensaladas que cuentan con productos de la firma @cocinafrugal y las versiones de platos como el palo a pique. Entre sus postres, muy especial el Cremoso de dulce de paleta.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario