Espacio publicitario

Res, chivo, ovejo, cerdo, disponibles en el menú

Guía de restaurantes que debe incluir si visita el estado Lara

Un lugar acogedor, ambientado con una esmerada selección de la plástica larense, o un amplio caney con vista privilegiada al valle del Turbio y la meseta barquisimetana, están en esta lista destacada. Las opciones varían según disponibilidades del mercado, y se mueven siempre entre platos criollos con porciones abundantes.  

11 de junio de 2016 07:50 AM

Actualizado el 11 de junio de 2016 10:45 AM

PARA COMPARTIR

Generosas raciones de cubos de queso de cabra rebozados con ajonjolí ofrece Trazo Restaurant

El Caney de Malanca tiene un amplio caney con vista privilegiada al valle del Turbio y la meseta barquisimetana

Trazo Restaurant. Hotel Boutique Decotel

Un lugar acogedor, ambientado con una esmerada selección de la plástica larense, en el que su chef, Sneyder Perozo, ofrece una particular fusión de elementos de la vanguardia culinaria mundial con productos locales de singular calidad, presentados con un alarde de creatividad y maestría técnica.

Generosas raciones de cubos de queso de cabra rebozados con ajonjolí, buñuelos rellenos de morcilla, excelentes cortes de lomito y solomo de res, cerdo y cordero, así como frescos pescados con originales guarniciones donde se refleja toda la inmensa variedad de la despensa local, la panacotta con helado de aceitunas negras o la deconstrucción del mojito cubano, son algunos de los atractivos de su carta, recién remozada.

Abre toda la semana, desde el desayuno hasta la cena, pero cierra de 3 a 6 de la tarde.

Ubicación: Urbanización Nueva Segovia, carrera 4 entre calles 6 y 7 (a una cuadra del Hotel Jirahara). Teléfonos: 0251-9354020 / 9354030. www.decotel.com.ve

Restaurant El Caney de Malanca

Con un amplio caney con vista privilegiada al valle del Turbio y la meseta barquisimetana, este restaurant fue pionero en una zona devenida en enclave gastronómico al que afluye multitud de personas, sobre todo los fines de semana.

Su propietaria y jefe de cocina es Aracelis de Pineda —oriunda del distante Municipio Urdaneta, corazón de la producción cocuyera— quien, por ya largas dos décadas, ha sabido conservar la gustosa sazón que es su herencia familiar.

Sus bandejas criollas, especie de fragantes cornucopias de la abundancia, plenas de carnes de res, chivo, ovejo, cerdo y pollo a las brasas, sus reparadores hervidos, mutes y mondongos, caraotas guisadas y la crujiente “pat’e grillo” (carne mechada de res o de chivo sofrita hasta tostar), sus jugos de semeruco y, naturalmente, el exquisito cocuy que suelen ofrecer como digestivo luego de tan copiosos condumios, son sus marcas registradas.

Abre de miércoles a domingo para almuerzos y cenas, pero sábados y domingos desde las 10 am.

Ubicación: Vía El Manzano, Colinas del Roble, calle Juárez, sector 3, N° 12. Teléfonos: 0251-2320841 / 2321143.

Restaurant de Óscar y Teresita

Aunque su mayor reconocimiento proviene de la invención que hicieran de la empanada de pabellón hace 38 años, ya están próximos a cumplir una década en este local del centro de Barquisimeto donde ampliaron su oferta con almuerzos a la carta.

Su menú varía a diario, según disponibilidades del mercado, y se mueve entre platos criollos y otros de la cocina internacional, en porciones abundantes y de sazón casera entre los que destacan su lengua en salsa, un excelente asado negro, las albóndigas de res y el pabellón, que pasa por el plato más solicitado de la casa.

Abre de lunes a viernes desde las 7 am hasta las 3 pm. El almuerzo se empieza a servir a las 11:30 am. Antes de esa hora, pueden degustarse sus afamadas empanadas de fina masa de maíz pilado y suculentos rellenos que van de los tradicionales de pollo, guiso de carne, queso, caraotas, dominó y carne mechada, a los de cazón y atún frescos, amén del consabido pabellón.

Ubicación: Calle 27 entre carreras 17 y 18, Edificio Don Manuel, planta baja. Teléfonos: 0251-2315532.

Pes-Car Grill

Para muchos, la opción más interesante de cocina tradicional larense del este de Barquisimeto. En las amplias instalaciones de la Asociación de Productores Pecuarios (APROPECO) ha sabido hacerse reconocer por la calidad de sus carnes y la presencia en su carta de versiones muy particulares de platos emblemáticos de la cocina larense.

Justa fama tienen sus tequeños de masa de jojoto, las peladitas con ricotta de cabra, los chicharrones de guabina, las arepas de maíz pilado con abundante queso asadas a las brasas, el lomito al ajillo, lomo prensado, frescas ensaladas con lo mejor de la huerta local y sus jugos y cocteles de semeruco.

Abre toda la semana desde las 11:30 pm, de lunes a miércoles hasta las 6 pm, de jueves a sábado hasta las 11 pm y domingos hasta las 8 pm.

Ubicación: Carrera 1 entre calles 3 y 4, sector Yacural, Santa Rosa. Teléfono: 0251-2553022. 

Restaurante Tiuna

Uno de los decanos de los restaurantes barquisimetanos, con más de cinco décadas en manos de la familia fundadora, es el lugar ideal para disfrutar de la reconocida excelencia de las carnes de la región en su vasto comedor.
Arepitas de queso, cremas de berro con pollo, gustosos hervidos, lomitos, solomos y puntas de res asadas en sus puntos justos de cocción, jugosas pulpas de cerdo y cordero, y frescas ensaladas, hoy día empiezan a complementarse con nuevos platos en una interesante búsqueda de enriquecer la carta y atraer nuevos comensales.

Abre de toda la semana desde las 11:30 am hasta las 10 pm, con excepción de sábados y domingos que abren desde las 9 am para los desayunos criollos.

Ubicación: Avenida Lara, frente a la entrada de la urbanización Santa Elena. Teléfono: 0251-2541854.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario