Espacio publicitario

Todos incluyen ingredientes regionales

Emprendedores y productos artesanales de Mérida

Cilantro o pimienta rosa aromatizan barras, creando un festín de sabores y aromas. Además Carlos Díaz, creador de la firma Embutidos Venezolanos, elabora chorizos, morcillas, y carnes curadas, combinando el método de elaboración artesanal con sabores e ingredientes de la región.

25 de junio de 2016 07:20 AM

PARA COMPARTIR

CHOCOLATES LA MUCUY. El mejor chocolate de Venezuela se transforma en manos de las emprendedoras

EMBUTIDOS MANOPENCHO.  El creador de la firma elabora chorizos, morcillas, y carnes curadas

EMBUTIDOS MANOPENCHO.  Carlos Díaz creador  de la firma Embutidos Venezolanos, elabora chorizos, morcillas, y carnes curadas, combinando el método de elaboración artesanal con sabores e ingredientes de la región, logrando sorprendentes combinaciones como los chorizos con café y miche andino o el lomo de cerdo curado con ají dulce y saní. Están en algunas tiendas de la ciudad de Mérida y en muchos restaurantes de la localidad. Pedidos  por el teléfono 0424-743.9189.

VAINILLA MACARONS. Con dos tiendas en la ciudad de Mérida y envíos a toda Venezuela, Maria Fernanda Rincón, hornea delicados macarons siguiendo la clásica receta francesa, pero llenos de sabor merideño: papelón con crujiente de queso ahumado o confitura de ají dulce conviven alegremente con los de chocolate, dulce de leche o crema de limón. Son deliciosos y delicados. Para pedidos, puede escribirle al correo: macaronsvainilla@gmail.com

EMPARAMADOS. Tres emprendedores, Dania Paredes, Alexander Lamon y Daniela Rojas, retoman la tradición decimonónica del frío manjar merideño con una producción artesanal de helados y sorbetes envasados en presentación de ocho onzas y un litro. Sabores como sarrapia, dulce de leche al chocolate o yogur con moras, están disponibles en diferentes locales del estado. Ellos informan y dan detalles en su cuenta de Instagram @emparamados con el hashtag #puntosemparamados.

Algunos de estos productos son patrocinadores del concurso "Síguele la pista a Radar Gastronómico", obsequiando experiencias gastronómicas para deleitar a nuestros lectores.

CHOCOLATES LA MUCUY. El mejor chocolate de Venezuela se transforma en manos de las emprendedoras de esta firma, quienes con anís o cocuy, parchita o mora  rellenan bombones; con cilantro o pimienta rosa aromatizan barras, creando un festín de sabores y aromas para los sentidos. Mención aparte merece la Mucutella: crema de avellanas y chocolate... para chuparse los dedos. Tienen tres tiendas en el estado Mérida y para más información pueden visitar: www.chocolateslamucuy.com

MITO BREWHOUSE. Inspirados en los mitos y leyendas venezolanas, como la loca Luz Caraballo, la Sayona o el Momoy, los hermanos Di Zio brindan a los amantes de la cerveza artesanal birras de alta calidad según recetas clásicas que incluyen ingredientes regionales como el trigo andino o las moras. Presentes en bodegones y restaurantes del estado, pronto darán el salto al resto del país. Se les contacta por el correo: mitobrewhouse@gmail.com.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario