Espacio publicitario

Emprendedores y productos artesanales de Caracas

16 de julio de 2016 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Emprendedores y productos artesanales de Caracas

COMO PA' MÍ

Cuando Juan Manuel Otero elabora los productos de su marca, cocina "como pa él". De allí deriva el nombre de esta casa artesanal que produce mermeladas, chutneys, encurtidos y otros alimentos veganos como el arequipe de caraota negra y sarrapia, la jalea de ají peruano y ají dulce, mermeladas de berenjena y rosas o de flor de jamaica y jengibre, pestos de auyama o espárragos, limón marroquí o chutneys de carambola, platarindo (plátano y tamarindo) o auyachita (auyama con parchita). También ofrece salchichas y hamburguesas de germinados. Vende en tiendas como Galanga y Amaloa. En redes se puede encontrar en @ComoPaMi 

TEQUEÑOS LAS TÍAS

La historia de los tequeños de Eva Carrera y Lilia Rojas Carrera empezó hace más de 20 años. Esta firma artesanal ha crecido (actualmente elaboran 700 bandejas de 40 tequeños cada una), manteniendo intacta la esencia del buen tequeño; esto es, gustoso, crujiente y con el justo balance de masa y queso. "A este bocado no le queda bien cualquier queso, tiene que ser el blanco criollo. Nosotros utilizamos el tipo paisa bajo en grasa y en sal. Este detalle también marca la diferencia del bien llamado 'rey de las fiestas' y es que el tequeño siempre nos lleva, afectivamente, a un momento festivo", afirma Eva Carrera.

MIELES ALVEARIUM

En familia, y gracias a la pasión que por el néctar de las abejas sintió desde siempre Elvira Fernández, se elaboran y distribuyen las mieles de esta marca, clasificadas por su predominio floral o por la región de donde proceden, que puede ser de cualquier parte del país. En su inventario se pueden encontrar mieles de mastranto o flor de mango entre muchas otras, combinadas con picante o con jengibre, con toques de frutos secos o derivados como propóleo. Otro servicio que ofrecen es la guía de catas de miel. Se pueden adquirir en diversas tiendas. Más por su página web http://www.mielesalvearium.com.ve/

CIUDAD DE SABORES 

Cinco emprendedores -Rafeh y Olga Saliba, Carolina Toro, Mariana Attanasio y Mileidy Expósito- son los que están detrás de esta firma artesanal que cumplirá su primer año en agosto. Ellos comercializan una lograda línea de mermeladas: tomate verde con jengibre; naranja, ron y canela; uchuva; patilla; rocoto y frutas cítricas. Esta última es la estrella entre los clientes. A esto se suman las bacchetta (grissinis) de ají dulce, albahaca y tomates secos, entre otras. Los productos se comercializan en Excelsior Gama. Aceptan encargos y las coordenadas (teléfonos y correo) están en su cuenta de Instagram, donde hay detalles de su servicio de catering: @ciudaddesabores.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario