Espacio publicitario

ENTREVISTA ANYELA GALANTE, MISS VENEZUELA MUNDO 2015

Una miss fuera de serie

"Me encantaría poder despertar a los venezolanos el sábado 19 de diciembre con una nueva alegría " "Los seres humanos podemos lograr todo lo que nos proponemos. Dios nos da la fuerza"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

13 de diciembre de 2015 08:04 AM

Los seguidores locales de los concursos de belleza están acostumbrados a que la Organización Miss Venezuela envíe a morenas con espectaculares cabelleras y figuras, al mejor estilo de Susana Duijm (1955), Astrid Carolina Herrera (1984) y, más recientemente, Ivian Sarcos (2010), al Miss Mundo. Eso, por nombrar solo a tres de las siete reinas criollas que se han coronado en el certamen, pero este año, Anyela Galante (Guanare, 1991), una escultural rubia de 1,77 metros de estatura representará a Venezuela en el evento donde se elegirá a la mujer más bella del planeta.

Pero Anyela no es cualquier rubia, es una rubia que le dio la batalla al cáncer de tiroides y venció. Tanto la marcó enfrentar esa enfermedad que participa activamente ayudando a niños, mujeres y hombres con el mismo diagnóstico que ella enfrentó entre 2011 y 2012. ¿Su más reciente orgullo? La inauguración de la estancia "Sor Juana Inés de la Cruz" en su pueblo natal, en el que se brinda apoyo a los pacientes oncológicos del Hospital Dr. Miguel Oraá.

¿La Organización Miss Mundo busca "belleza con propósito"? Anyela Galante es la encarnación de ese lema, así que el país espera -y ella también- que el próximo 19 de diciembre en Sanya, China, su historia y su estampa impacten de tal manera que logre hacerse de la octava corona del concurso para júbilo nacional. Y ya se anotó el primer triunfo que la puede acercar a su meta: clasificó para participar en el Fashion Show del certamen. Solo 30 chicas -de 114 concursantes- figuraron en ese grupo. Nadie dijo que es fácil, pero ahí está la beldad guanarense dando la pelea porque cualidades tiene de sobra y, precisamente, desde la ciudad oriental, la joven de 24 años sacrificó minutos de su limitado tiempo de su sueño para responder las preguntas de El Universal.

-¿Cómo fue recibida en China tomando en cuenta que en los concursos internacionales las venezolanas -tradicionalmente- son consideradas favoritas?

-El recibimiento fue hermoso, yo me sentí feliz. Me llena de orgullo y compromiso dejar el nombre de Venezuela muy en alto. Las personas son súper cálidas acá y mis compañeras, ni hablar. Ciertamente, en los concursos todos esperan la llegada de la venezolana, pero eso no me hace sentir favorita, no me confío, por eso todos los días trabajo duro para ganarme un lugar en la noche final del Miss Mundo y que todos vean que tengo mucho qué dar.

-¿Cómo ve al resto de las participantes? ¿Quién o quiénes son las candidatas a derrotar?

-Las participantes son encantadoras. A pesar de la diversidad de idiomas, hemos podido comunicarnos y relacionarnos. Nos tratamos como verdaderas compañeras aún cuando sabemos que estamos en una competencia. En todas veo diversas posibilidades de alcanzar la corona.

-¿Cuáles son sus armas para impactar? ¿Quiénes confeccionaron su traje típico y su traje de gala?

-Ambos trajes fueron hechos por el zuliano Nidal Nouaihed. Él me vistió también para la noche del Señorita Centroccidental cuando obtuve mi pase al casting de la Quinta Miss Venezuela. Tenemos una muy bonita relación. Agradezco su apoyo. Además, me traje otros vestidos de él para diversas actividades como el Fashion Show del Miss Mundo.

-Pocas personas pueden decir que fueron diagnosticadas con cáncer y que ganaron la batalla, ¿después de vencer una enfermedad así piensa que no hay nada que la detenga?

-Los seres humanos podemos lograr todo lo que nos proponemos. Dios nos da la fuerza para continuar y nos demuestra que estamos en el camino correcto. Eso fue el cáncer para mí, un reto más. Dios me dio una segunda oportunidad de vida y la agradezco con el trabajo que hago a diario para ayudar a quienes más lo necesitan.

-¿Cree en el poder de la visualización? ¿Se ve a sí misma como la octava venezolana en ganar el Miss Mundo?

-¡Claro que me veo! (risas). Me encantaría poder despertar a los venezolanos el sábado 19 de diciembre con una nueva alegría y por eso estoy dedicada a mis actividades. Esta semana ha sido dura. He dormido máximo cuatro horas por día, pero me levanto llena de energía y con la mejor actitud para que vean en Venezuela a una potencial reina.

-¿Qué rasgo debería aprender el venezolano de la cultura oriental?

-Cada país del mundo cuenta con su propia cultura y hay que valorarlo. El Miss Mundo ha sido para mí, entre otras cosas, el intercambio cultural más grandioso que he podido vivir. He aprendido y tomado lo mejor de las 113 participantes. Admiro de la cultura oriental el sentido de pertenencia y el amor hacia su país y que, a pesar de todos los eventos que han ocurrido a lo largo de su historia, siguen de pie y con la moral fortalecida.

-Independientemente de que pueda hacerse de la corona, ¿cómo quiere ser recordada tras su participación en el Miss Mundo 2015?

-Quisiera que recuerden siempre a Anyela Galante como una mujer de propósito, más allá de la belleza necesaria en un concurso como éste. Para mí, lo más importante ha sido, es y será trabajar para que cada día seamos mejores personas y eso se logra creando conciencia y dando amor porque el amor todo lo puede, ¡y hasta sube las defensas!

-Después del concurso, ¿qué le espera a Anyela Galante? ¿Se ve haciendo carrera en los medios de comunicación? ¿Cuáles son sus aspiraciones?

-Sin duda alguna, quiero continuar expandiendo mi proyecto de labor social. Es algo que realmente me llena y bueno, todo lo que Dios tenga dispuesto para mi lo haré. Estoy ansiosa de volver pronto a Guanare y visitar la estancia para pacientes oncológicos que inauguré allá antes de venirme a China; sigo con el Banco de piel de Venezuela, que ayuda a pacientes con cáncer de piel y junto a mi familia alistamos la conformación de una fundación propia que llevará mi nombre.

-¿Qué mensaje envía a los venezolanos después de los comicios del 6 de diciembre? ¿Qué ánimo debería imperar en el país después de un evento como éste?

-Sin duda alguna, el 6D fue un hecho sin precedentes, desde acá estuve pendiente y fue una fiesta electoral donde ganó la democracia y Venezuela fue referencia mundial. Luego de éste evento, la actitud que debe prevalecer es la de trabajar incansablemente en pro del bienestar de los venezolanos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario