Espacio publicitario

Mia Astral: "Me encantan los escépticos"

"Ante la política y la religión, (los astrólogos) tenemos que mantenernos muy al margen", señala la astróloga.

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

07 de febrero de 2016 09:47 AM

María Pineda (Maracaibo, 1983) se graduó de abogada en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), profesión que ejerció durante varios años. En 2008, emigró a Miami y ante la imposibilidad de seguir practicando la carrera en esa ciudad, eligió la astrología cabalística como su nueva área de experticia. Aprendió el manejo de las redes sociales y le ha ido tan bien que actualmente promociona su libro Predicciones 2016 Mia Astral, bajo el sello de Editorial Planeta.

?Es la nueva sensación de la astrología cabalística, no hay red social en la que no esté, pero mucha gente todavía se pregunta: ¿De dónde salió?

?Mia salió de Venezuela y aunque quizás lo que hago a través de las redes sociales allá esté teniendo auge ahora, tengo siete años haciendo esto, desde 2009, no fue de la noche a la mañana. Tengo mucho tiempo trabajando y tratando de familiarizarme con cada plataforma, uno tiene que tener presencia en cada una de estas redes que van saliendo para poder seguir compartiendo el mensaje y hacerlo cada vez más fuerte.

?Para los que no están familiarizados con el término, ¿qué es la astrología cabalística?

?La astrología tradicional dice que las posiciones en tu carta astral indican quién eres y lo que tienes; en cambio, la astrología cabalística explica que hemos venido a superar cada una de esas posiciones. Por ejemplo, a las personas de Leo les gusta llamar la atención, pero también tienen una energía baja, que es el orgullo y eso es lo que tienen que superar. La meta de la astrología cabalística es identificar las cosas que nos limitan para que podamos descubrir quiénes somos de verdad, de manera que cuando pasemos a otra vida, nadie pueda decir de qué signo fuimos porque ya dejamos de identificarnos con una posición.

?¿Su gusto por la astrología nació como una afición y se convirtió en algo más serio?

?Sí, yo creo que dentro de la admiración hay mucha aspiración y la astrología siempre me interesó porque en mi familia se hablaba muchísimo de ella, la estudié y se convirtió en un trabajo cuando me di cuenta que podía ser un oficio estupendo. Cuando llegué a Miami, me inscribí en un curso de paralegal, pero después surgieron varios cambios y tuve varios trabajos. Total que sentí que me faltaba algo porque no podía ejercer lo que me apasionaba, que eran las leyes, y llegaba a mi casa y mi refugio era la astrología y la cábala, pero no había estudiado la astrología cabalística, estaba en cábala básico, y empecé practicar con mis amigas, a compartir con ellas mis reflexiones. Seguí trabajando en un lugar de diseño de interiores dos años más hasta que renuncié en junio de 2010 y ahí fue que me dediqué solamente a la astrología cabalística, aunque en ese momento ya estaba haciendo el horóscopo semanal para erikatipoweb y eso me dio un impulso grandísimo, después de eso pude publicar mi página y así arrancó todo esto solo. Poco a poco.

?¿La astrología es más rentable que el Derecho?

?Lo que hace algo rentable no es la profesión, lo que lo hace rentable es tu capacidad de jugar, de crear algo que sea diferente, de crear algo que sea de utilidad, de entregar algo con calidad siempre porque tú puedes ser muy buen astrólogo, pero sí no sabes cómo explicar y cómo llegar a todo tipo de persona, vas a tener dificultad.

?¿Qué le responde a las personas escépticas, a aquellas que no le dan crédito a la influencia de los planetas en nuestro comportamiento y en la vida en general?

?A mí me encantan los escépticos. Primero que nada porque no hay escéptico puro. Hasta el que dice que no cree, cree en que no cree. Y siempre va a haber un momento de necesidad que lo va a llevar a buscar guía y a reflexionar en esa transformación. Nadie puede sentarse frente a un astrólogo a que le hable de tránsitos importantes como el retorno de Saturno si no se siente identificado. Y la otra cosa en la que tengo certeza absoluta es que mi astrología no es como la astrología predictiva. Yo también soy coach personal y nutricionista lo que me permite hacer un trabajo completo para que la persona pueda sentirse mejor, y cuando se siente mejor, observa más soluciones, no está obnubilada por la ansiedad y empieza a vivir. Mi acercamiento con la astrología no es predictivo, yo trabajo con la persona.

?En su libro explica el proceso astrológico que inició en 2012 y señala unos períodos para casarse, tener hijos, mudarse, etc., pero aclara que los tiempos los deciden las propias personas, ¿Lo que hace Mia Astral es actualizar lo que en su momento dijo la astróloga Linda Goodman: "Los astros inclinan pero no obligan"?

?Cualquier buen astrólogo va a ser muy claro en que esto es energía disponible. Cuando trabajas con lo que está disponible y lo aprovechas, los cambios que vas a ver son certeros. Yo en este libro digo cuál es el mejor momento para hacer cada una de esas cosas y el resultado si tú te sintonizas con esa energía. La astrología es demasiado exacta cuando se trabaja con los ciclos de manifestación.

?¿Es casada? ¿Tiene hijos?

?No, no estoy casada. Tengo un novio, estoy en pareja aunque terminé una relación de ocho años en marzo del año pasado. Me va muy bien ahora, pero me lo estoy tomando con calma porque con la relación anterior aprendí muchísimo y también porque cuando terminé, vino esto, lo del libro y la gira, así que no es tan fácil...

?¿Ha venido a Venezuela desde que se fue en 2008?

?No.

?¿Qué es lo que más extraña del país?

?Me da pena, pero lo que más extraño de Venezuela son la Samba y la Ovomaltina. También la comida porque toda mi familia ya estaba aquí cuando me vine, y aunque actualmente hay en Miami mucho calor venezolano, restaurantes y eventos hechos por venezolanos, no es lo mismo que estar en tu tierra.

?¿Mia Astral es el alter ego de María Pineda?

?No. Así como me escuchas hablar en mis audios, hablaría contigo tomándome una copa de vino, como si fueras mi mejor amiga, te hablo exactamente igual, me visto exactamente igual, o sea, no hay ningún cambio en el escenario. Soy la misma tanto en una conferencia como dando una clase, soy pana contigo. No hay ninguna diferencia, no hay un show. Esto no es un show como los de Beyoncé y Sasha Fierce. Soy yo, lo que pasa es que de mi vida personal no van a ver nada en las redes porque es lo único que tengo.

?¿Es fácil mantener el equilibrio cuando hace análisis o predicciones para Sagitario, su signo solar?

?Es mi signo solar, pero yo me identifico mucho más con mi ascendente en mis procesos de trabajo, en oportunidades profesionales, en relaciones. Me es fácil ser objetiva con cada uno de los signos. La astrología me permite analizarme mucho, pero también me desconecto, salgo con mis amigas y hago otras cosas que me hacen volver con la mente fresca.

?¿Cree que las predicciones en materia política han perjudicado a astrólogos como Adriana Azzi y Hermes Ramírez?

?La verdad es que tengo muchísimo tiempo que no leo predicciones de ninguno de los dos. Por ejemplo, yo leía a Adriana cuando era muy chiquita, por lo que me parece muy difícil hacer una crítica de alguno de ellos, lo que sí te puedo decir, de manera general, es que a los astrólogos nos toman como a esas personas que vamos a predecir algo cuando a lo que nos referimos es a energía disponible, a veces, la opinión del astrólogo se mezcla con el sentimiento y pasa, sobre todo, si estás dentro de la situación, entonces, creo que ante temas como la política y la religión tenemos que mantenernos muy al margen.

@yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario