Espacio publicitario

Juan Gabriel conquistó en el Poliedro de Caracas

El cantante mexicano deleitó a sus fans con un show de más de tres horas

Juan Gabriel conquistó en el Poliedro de Caracas

El ídolo mexicano interpretó sus temas más conocidos (Adolfo Acosta)

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

24 de noviembre de 2013 11:27 AM

Juan Gabriel hizo valer anoche en el Poliedro de Caracas sus 40 años de trayectoria artística. Escoltado por una banda de 13 músicos y seis coristas, el cantante mexicano derrochó carisma, simpatía y el genio que a lo largo de su carrera le ha permitido colocar en los primeros lugares de las carteleras la mayoría de sus temas.

A las 8:38 p.m. "el divo de Juárez" apareció en el escenario vestido de blanco y con una corbata azul aguamarina. La emoción no se hizo esperar entre los asistentes del coso de La Rinconada, que no se llenó completamente, cosa que poco importó cuando el artista internacional bailó, movió sus hombros y caderas a placer y dio vueltas.

Durante más de tres horas, Juan Gabriel ofreció a su público venezolano un show en el que interpretó 30 temas que incluyeron Ojitos lindos, Siempre en mi mente, Se me olvidó otra vez, Te voy a olvidar, La farsante, Caray, Me gustas mucho, No me vuelvo a enamorar, Hasta que te conocí y que finalizó con el éxito Te sigo amando.

Pero el divo mexicano -que en enero del año que viene arribará a 64 años- no las tuvo todas consigo: en algunos momentos le costó recobrar el aliento para cantar, estuvo a punto de caerse cuando uno de sus pies se enredó con el cable de su micrófono y en dos ocasiones su voz se quebró; instantes que quedaron minimizados ante el entusiasmo de sus fans, quienes no dejaron de aplaudir y corear sus hits.

Juan Gabriel compartió con los asistentes lo que el país representa para su carrera. "La primera vez que salí en televisión nacional fue en Venezuela, en el programa Él y ella con Miguel Ángel (Landa) y Mirla Castellanos; la primera vez que me fui de fiesta fue en De fiesta con Venevisión; la primera vez que conocí a un presidente fue a Carlos Andrés (Pérez)", recordó entre los aplausos del público donde destacó la presencia de María Gabriela, hija del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Sus palabras fueron coronadas con la presencia de un mariachi que cantó Alma llanera, Solito con las estrellas y Caballo viejo mientras las tres pantallas de leds proyectaban imágenes relacionadas con el país.

Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando Juan Gabriel interpretó el tema Hasta que te conocí, en el que alternó su voz con la de sus seguidores, quienes no dejaron de acompañarlo ni un solo minuto y que premiaron con una ovación de pie. "Linda Venezuela, no tienes ningún defecto", gritó.

No faltaron en el repertorio: Inocente pobre amigo, Costumbres, Déjame vivir, Amor eterno, No me vuelvo a enamorar, Querida y Me nace del corazón. Juan Gabriel agradeció al público por su cariño y los asistentes del Poliedro se unieron en un aplauso que se extendió por varios minutos. "Mi destino ha sido cantar, hacer canciones y bailar", dijo. Después de una noche como esa nadie lo puede negar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario