Espacio publicitario

Zulia tendrá nuevo esquema de suministro de agua

Seis municipios del Zulia tendrán 36 horas de agua y seis días sin el servicio

Zulia tendrá nuevo esquema de suministro de agua

Las medidas de control en el suministro se debe a la disminución de los embalses Manuelote, Tul y Tres Ríos. LA VERDAD CORTESÍA

  • DIORELLA ALBORNOZ

14 de febrero de 2016 00:00 AM

Como parte del sistema de ahorro de agua potable, debido a la grave situación de los embalses del país, producto de la sequía por el fenómeno El Niño, se aplicará, a partir del lunes, un nuevo esquema de abastecimiento del vital líquido en los municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda, Almirante Padilla, Mara y Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Durante una visita a la entidad, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva explicó que el suministro será de 36 horas (durante día y medio) y se suspenderá seis días. La medida se implementará debido a la disminución de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, que se han visto severamente afectados por la falta de precipitaciones en el país.

El racionamiento de agua podría extenderse hasta mayo, cuando comience el período de lluvia, por lo cual el ministro Ernesto Paiva informó recientemente que el Gobierno Nacional se encuentra en la activación de planes de abastecimiento para así garantizar la presencia del agua en cada uno de los embalses, hasta que lleguen las precipitaciones.

El suministro de agua del estado Nueva Esparta se ha visto afectado por el decrecimiento de los embalses ubicados en el estado Sucre, que surten el liquido hacia la isla, por lo cual el gerente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Rubén Marcano informó, durante una reunión de socialización del plan de acciones para el Sistema Hidráulico Clavellinos, que se está evaluando "una nueva ingeniería de maniobras que permita hacer una mejor distribución del agua y llegar a mayor cantidad de población", que se conocerá próximamente.

El estado Cojedes, también sufre la deficiencia del servicio de agua potable, e incluso la ausencia temporal del recurso, en aquellos sectores ubicados en cotas altas, debido a la reducción en el índice de precipitaciones, que ha impactado de manera negativa el río Tirgua, que ha presentando una disminución inusual de su caudal para esta temporada del año.

Por lo cual el subgerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro, Ricardo Salazar indicó que se ha reunido "con los distintos entes del Gobierno, como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, la Gobernación de Cojedes y las alcaldías, con miras de buscar alternativas, soluciones a corto y mediano plazo en torno al abastecimiento de agua de la colectividad cojedeña".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario