Espacio publicitario

Voluntad Popular: Los comicios del domingo fueron una "farsa electoral"

El diputado Juan Andrés Mejía señaló que durante el proceso se cometieron diversas arbitrariedades, como centros de votación abiertos hasta las 8 de la noche, amedrentamiento a testigos de mesa, entre otros.

?Si ellos (el gobierno) se creen tan fuertes como lo dicen, que continúen como van, porque estamos seguros de que eso los llevará a la autodestrucción?, sentenció el Coordinador Político de Voluntad Popular

“Si ellos (el gobierno) se creen tan fuertes como lo dicen, que continúen como van, porque estamos seguros de que eso los llevará a la autodestrucción”, sentenció el Coordinador Político de Voluntad Popular

@ALFREDOJIMENOR

  • JESÚS, A. HERRERA, S.

11 de diciembre de 2017 12:45 PM

Actualizado el 11 de diciembre de 2017 13:16 PM

PARA COMPARTIR

“Ayer el único derrotado fue la democracia y el pueblo de Venezuela, que seguirá viendo cómo los problemas no se resuelven", mencionó Juan Andrés Mejía

Mejía se refirió a la abstención en los comicios muncipales como “la más grande de los últimos años”

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador político de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, indicó que las elecciones municipales realizadas este domingo representan una “farsa electoral, que no refleja la voluntad de un pueblo que quiere que las cosas sean distintas en nuestro país”. Asimismo, explicó que los resultados no cambian el hecho por el cual las personas salen a las calles a protestar.

“Ayer el único derrotado fue la democracia y el pueblo de Venezuela, que seguirá viendo cómo los problemas no se resuelven”, mencionó Mejía en una rueda de prensa junto a otras personalidades del partido político, como la diputada Gaby Arellano; al tiempo de destacar que si bien es cierto que hubo personas que votaron, estas no eligieron con libertad, debido a “chantajes y amenazas”.

El parlamentario señaló que durante el proceso electoral se cometieron diversas arbitrariedades, como centros de votación abiertos hasta las 8 de la noche, amedrentamiento a testigos de mesa, entre otros. “Eso no es democracia, eso no es libertad, eso no es independencia. Eso es esclavitud, subordinación”, aseguró Mejía.

El diputado se refirió a la abstención en los comicios muncipales como “la más grande de los últimos años”, para seguidamente expresar que eso “no quiere decir que nuestro pueblo no crea en el voto. Quienes no votaron, lo hicieron como una forma de protesta en contra de un sistema que no respeta la verdadera voluntad de las personas”.  

Por otra parte, Mejía destacó que la crisis que atraviesa el país no será solventada “con el hecho de que el régimen controle algunas alcaldías”, pues a su juicio, este factor va a empeorar “porque el interés de quienes hoy llegan a nuevos espacios de poder no es solucionar los problemas de las personas, es seguir robando”.

“Hoy, lamentablemente, las alcaldías inciden cada vez menos sobre la realidad de vida de los venezolanos. En las últimas elecciones, más del 20% de los alcaldes de oposición fueron perseguidos, encarcelados, destituidos. En cada rincón de Venezuela hay un ejemplo de un alcalde democrático que, tratando de reivindicar los derechos, fue acusado de hacer lo contrario”, mencionó el parlamentario de la tolda naranja.

Mejía explicó que para el año que viene, donde se deben celebrar elecciones presidenciales, la población no debe aceptar comicios como los que se han desarrollado hasta la fecha. “Tenemos que recuperar la voluntad de un pueblo que se quiere expresar”, insistió.

“Si ellos (el gobierno) se creen tan fuertes como lo dicen, que continúen como van, porque estamos seguros de que eso los llevará a la autodestrucción”, sentenció el coordinador de VP.

Por otra parte, Mejía respondió a la amenaza del presidente Maduro, donde dijo que los partidos políticos que no hayan participado en los comicios municipales, no lo podrán hacer en las presidenciales.

“No es primera vez que un régimen como este intenta eliminar a partidos políticos. Y es por eso que desde aquí le decimos: así como no fuimos creados por decreto, tampoco seremos eliminados por decreto”, apuntó el diputado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario