Espacio publicitario

Voluntad Popular advierte pesimismo sobre resultado del diálogo

Juan Andrés Mejía aclaró que a pesar de la percepción negativa de lo que será el resultado de los inminentes encuentros con los representantes del Gobierno, en República Dominicana, “no entierra la negociación como concepto” porque “la salida tarde o temprano aquí será negociada”

Voluntad Popular ?no entierra la negociación como concepto? porque ?la salida tarde o temprano aquí será negociada, sino con quienes están hoy en Miraflores será con otros?

Voluntad Popular “no entierra la negociación como concepto” porque “la salida tarde o temprano aquí será negociada, sino con quienes están hoy en Miraflores será con otros”

@VoluntadPopular

  • YAMILETH ANGARITA

10 de enero de 2018 13:20 PM

Actualizado el 10 de enero de 2018 13:40 PM

PARA COMPARTIR

Juan Andrés Mejía: “Pareciera que no vamos a poder avanzar en esa supuesta negociación que se está dando en Dominicana"

Voluntad Popular advierte que si la actual negociación con el Gobierno falla, sus militantes "estarán en la calle"

Caracas.- El representante del partido opositor Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, advirtió que hay riesgo de que en la próxima reunión de diálogo con los representantes del Gobierno nacional no se alcance ningún acuerdo, ni solución a los problemas más urgentes de los habitantes del país.

“Pareciera que no vamos a poder avanzar en esa supuesta negociación que se está dando en Dominicana (...) Vamos a una negociación con la disposición de nuestra parte (…) de que hay que hacer todo lo humanamente posible para conseguir una solución para el pueblo, pero insistimos que quienes están en Miraflores no quieren reconocer el desastre en el que estamos todos los venezolanos”, dijo.

Está previsto que este jueves 11 y viernes 12 se lleve a cabo en República Dominicana una nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los representantes de los principales partidos políticos opositores a su gestión, como continuación del proceso que se inició el 1 de diciembre del año pasado.

En esta ocasión está previsto que  los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, acompañantes de las reuniones, presenten un informe.

“Tengan claro, si esta negociación falla, sépanlo bien que  este partido, que (los militantes de)  Voluntad Popular va a estar en la calle, defendiendo los derechos de la gente, luchando por las reivindicación que tenemos en la Constitución, luchando por comida, medicinas y trabajo”, agregó el también representante de la tolda naranja ante los medios de prensa.

Mejía aclaró que a pesar de su percepción negativa de lo que será el resultado de estos encuentros, Voluntad Popular “no entierra la negociación como concepto” porque “la salida tarde o temprano aquí será negociada, sino con quienes están hoy en Miraflores será con otros”.

De esta manera, confirmó la asistencia a esa cita de su representante, el diputado Luis Florido.

Urgen tomar medidas correctivas

El diputado Mejía resaltó que en todo el país se está registrando protesta por comida, algo que puede agudizarse de no concretarse correcciones en el plano económico.

 “Queremos advertir, con responsabilidad, de que esto que estamos viviendo es la punta del iceberg de lo que va a ocurrir próximamente si no se toman las medidas que se tienen que tomar”, dijo.

Al criticar que el “sueldo se hace agua entre las manos”,  señaló que la solución para la caída del poder adquisitivo en Venezuela no es el aumento del sueldo mínimo, ni emisión de bonos. Aseguró que en el país “todos saben que por el camino que vamos estamos mal y vamos a estar peor (…), por eso decidimos participar en esta negociación en República Dominicana, porque el punto central es el respeto a la Constitución”.

Destacó que “la apertura del canal humanitario es una exigencia, un clamor del pueblo”. “La solución que hemos planteado en la mesa, que está al alcance del pueblo, es que hay países hermanos que nos han puesto a la disposición alimentos, medicinas, ayuda para paliar esta crisis que nos afecta a todos por igual”, reiteró al Gobierno del presidente Maduro.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario