Espacio publicitario

Villegas: Emisoras de radio no deben impulsar invasión extranjera

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó su deseo de establecer un diálogo con los trabajadores de las emisoras  92.9 y Mágica 99.1 que debido al cierre se quedaron sin empleo.

Villegas expresó que no puede dar detalles sobre por qué no se les renovó las concesiones a estas emisoras

Villegas expresó que no puede dar detalles sobre por qué no se les renovó las concesiones a estas emisoras 

CORTESÍA/ @vencancilleria

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

30 de agosto de 2017 18:00 PM

Actualizado el 30 de agosto de 2017 20:00 PM

PARA COMPARTIR

Villegas: Emisoras de radio no deben impulsar invasión extranjera

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó que “el espacio radioeléctrico no puede ser utilizado para avalar, impulsar, clamar y justificar una invasión extranjera a Venezuela”, en referencia al cierre de las emisoras 92.9 y Mágica 99.1.

Durante una entrevista en el programa Sin Duda, con Marypili Hernández, advirtió que cualquiera que desde la política y comunicación “haga fuerza y contribuciones a que Venezuela se le ataque militarmente o se le bloquee económicamente está poniéndose un cuchillo en su propia garganta”.

Por ello, expresó que es “inaceptable” que desde las emisoras de radio se apruebe una “invasión extranjera” en Venezuela, ya que incluso, se “irrespeta” a los venezolanos que están en desacuerdo.

“Es insólito que venezolanos apuesten a que este país sea invadido y sea objeto de una agresión vil contra nuestro país. Es intolerable”, puntualizó.

A pesar de que las emisoras 92.9 y Mágica 99.1 habían introducido los requisitos para la renovación de la concesión, Villegas indicó que “una solicitud de renovación no equivale a un derecho automático de renovación, yo puedo como particular solicitar algo al Estado, eso no quiere decir que el Estado esté obligado a responder afirmativamente”.

Sin embargo, expresó que no puede dar detalles sobre por qué no se le renovaron las concesiones a estas emisoras debido a que si ellas deciden tomar acciones administrativas, podría ser utilizado en su contra.

Además, aclaró que la decisión y disposición del Estado venezolano es mantener la mejor de las relaciones con operadores de radiodifusión  en Venezuela en la que precisó crecimiento en los últimos años. “En 1998 había en Venezuela 304 emisoras de radio privadas FM  y ahora para el año 2017 esa cifra aumentó a 481”.

Sobre los trabajadores de estas emisoras que debido al cierre se quedaron sin empleo, manifestó la disposición de reunirse con ellos para establecer un diálogo.

Ellos no pierden su condición de trabajadores así temporalmente cambien de patronos. Toda la disposición a reunirnos y a encontrarnos”, subrayó. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario