Espacio publicitario

Vielma Mora: Aún se escapan alimentos por las trochas vigiladas

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que a pesar de que todas las trochas están vigiladas permanentemente por la Guardia Nacional, hay "muchos funcionarios que se dejan tentar".

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira

ARCHIVO | ARCHIVO

  • LUANA CABRERA

20 de enero de 2016 15:19 PM

Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que el cierre de frontera con Colombia "ha convertido la región en el primer estado más seguro del país". Sin embargo, aseguró que aún existen "trochas" controladas por las Fuerzas Armadas "donde se escapan productos venezolanos".

"Por las trochas pasan gandolas, camiones y motocicletas. Todas las trochas están vigiladas permanentemente por la Guardia Nacional y por unidades operativas y especiales del ejército. Sin embargo, siguen pasando vehículos por las trochas y es imposible evitarlo porque hay muchos funcionarios que se dejan tentar, mucha corrupción", explicó este miércoles en entrevista a Globovisión.

El gobernador señaló que el estado de excepción en Táchira "ha permitido que el país se ahorre 227 millones de litros de gasolina (...) Además se ha logrado detener a 51 paramilitares donde cuatro de ellos resultaron abatidos".

"Ahora hay un cierre de frontera. Aperturar una frontera hay que hacerlo con propuestas no solamente con pegar tres gritos en una plaza insultando y desprestigiando, hacerse aliado del contrabandista y defender un tercer país en contra de Venezuela", manifestó.

"Ya se agotó la economía rentista del país" indicó, "son 50 años con el mismo modelo". Opinó que para poder impulsar la economía del país "hay que tener confianza mutua, leyes claras, apertura a comercio exterior y creatividad en lo que estemos trabajando".

Aseguró que el modelo socialista "es compatible para poder producir con otro modelo. Sin producción no hay revolución (...) Deben cesar los ataques y empezar a construir un nuevo país, no queremos más colas".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario