Espacio publicitario

Cuatro policías resultaron heridos

Vielma: Estudiantes de la UCAT pretenden activar 'guarimbas' en Táchira

A través de un contacto telefónico con VTV, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, se pronunció sobre los disturbios que se registraron hoy en la Universidad Católica del Táchira. Indicó que se trata de un plan de los estudiantes para generar malestar, y que varios jóvenes fueron detenidos y posteriormente liberados.

Vielma: Estudiantes de la UCAT pretenden activar guarimbas en Táchira

Explicó que dentro de la universidad hay armas y explosivos (Archivo)

ARCHIVO |

04 de febrero de 2016 20:43 PM

Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se pronunció la noche de este jueves sobre los hechos disturbios, ocurridos durante el día en la Universidad Católica del Táchira (UCAT). Consideró que "se trata de un plan para activar las 'guarimbas' en el estado".

Vielma Mora sostuvo que estos hechos están relacionados con un incendio en un vertedero de basura, registrado el pasado primero de febrero, con el "propósito por esto de distraer a las fuerzas públicas", según el gobernador.

En un enlace telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario regional dijo que un estudiante menor de edad, detenido durante las protestas, informó que dentro de dicha universidad "hay explosivos de producción casera, armas largas, cortas, combustible, alimentos y otros implementos para iniciar la 'guarimba' en el estado".

Manifestó que la protesta comenzó con una actividad pacífica, un "pancartazo" para exigir la liberación de presos políticos. "Después poco a poco van calentando la calle", expresó. Además, dijo que al mediodía, los manifestantes tomaron dos camiones de PDVSA Gas. "Logramos convencer a un grupo de estudiantes para que los entregaran", recalcó.

Vielma Mora señaló que un joven de 19 años, estudiante de la Universidad de los Andes (ULA), Núcleo Mérida, llegó al estado para liderar los disturbios. Añadió que "a las 4:30 de la tarde, un camarógrafo de la televisora regional Montaña TV, fue capturado por los presuntos estudiantes, golpeado, lo humillaron, lo arrastraron por el piso, le quitaron la cámara, lo metieron dentro de un carro, casi lo asfixian. Luego de nosotros lograr una intervención, lo liberaron a las 5:15 de esta tarde".

Explicó que los cuerpos de seguridad retuvieron a algunos estudiantes, y que posteriormente fueron liberados. El gobernador de la entidad dijo que hasta el momento, cuatro policías están heridos.

"El ataque de estudiantes de la UCAT contra nosotros es muy fuerte", expresó el gobernador. A la vez, indicó que los estudiantes "tienen un plan" y que, según él, se sirven de un equipo o de robots para generar tendencias en Twitter.

Añadió que el objetivo de los estudiantes es "convertir en tendencia nacional una situación que ellos están iniciando en el estado Táchira para crear malestar, estar en contra de la producción e ir calentando las calles contra el gobierno para después decir que somos violadores de derechos humanos".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario