Espacio publicitario

Víctimas de estafa exigen a la justicia respuesta

Afectados por la intervenida inversora zuliana ABA tienen desde 2010 luchando para recuperar los ahorros de sus vidas

Víctimas de estafa exigen a la justicia respuesta

Comité de víctimas de estafa visita El Universal (Vicente Correale)

ARCHIVO |

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

13 de febrero de 2016 14:06 PM

Caracas.- ¡Justicia! Eso es lo que reclaman los más de 300 afectados por las empresas zulianas ABA Mercado de Capitales, ABA Servicios Financieros y ABA Titularizadora de Valores a las autoridades judiciales, ante las cuales tienen seis años batallando para recuperar los ahorros e inversiones que depositaron en ellas antes de que fueran intervenidas.

"Deseamos, aspiramos que la justicia venezolana acelere las investigaciones contra los directivos de estas empresas que cometieron esta presunta estafa, porque hemos visto que el tiempo pasa y pese a que se han tomado medidas a estas personas se les ve en el estado Zulia libremente sin que respondan por sus hechos ni nos reparen", se quejó Jesús Villalobos, uno de los miembros del Comité de Acreedores de las empresas que visitó El Universal para exponer la situación en la que se encuentran.

Las empresas ABA, pertenecientes a las familias Auvert, Belloso y Abudei, fueron intervenidas a finales de 2010 por la Superintendencia Nacional de Valores, la cual detectó un hueco en sus cuentas.

En el Ministerio Público sospechan que estas instituciones, en proceso de liquidación y que ofrecían interés atractivos por depósitos en dólares, operaban como una especie de pirámide, donde siempre era necesario captar nuevos clientes para pagarle a los primeros inversores lo ofrecido.

Por este caso están imputados Enrique Auvert, presidente del grupo y quien se encuentra evadido en Estados Unidos; Ernesto González, Juan Carlos Abudei, Bernardo Belloso e Isabel Farías Calderón, pero además hay más de otra docena sobre los cuales los tribunales zulianos le impusieron a finales del año pasado medidas de prohibición de salida del país y congelación de bienes.

Entre estos últimos se encuentran Rodolfo Auvert, Gustavo Abudei, Humberto Belloso Belloso, Fernando Belloso, Mario Auvert Vengochea, José María Zubillaga, Oscar Guerra, Fenelón Giménez, Irisilis Castellano y Guillermo Auvert Antonini, informaron fuentes judiciales.

En lucha por su futuro

Tras asegurar que continuará en su lucha por recuperar sus ahorros, porque "mi grupo familiar se ha visto ampliamente afectado, mis hermanas y mi mamá, de 85 años de edad, vivía de ese dinero", Marianela de González, otras de las afectadas que visitó El Universal, hizo votos porque este caso no quede impune.

La prensa zuliana ha reseñado que taxistas, profesores universitarios y militares retirados figuran entre los afectados por ABA; y que sus reclamos superan los 40 millones de dólares. Hasta ahora las autoridades han respondido a los inversores en bolívares.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario