Espacio publicitario

Vicepresidente de la AN respaldó declaraciones de la Fiscal sobre el TSJ

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que las declaraciones de la Fiscal General de la República sobre las sentencias 155 y 156 del TSJ deben ser respaldadas por toda Venezuela e "imitadas" por el defensor del Pueblo, la FANB, la Procuraduría General y los magistrados que "fueron obligados" a tomar esa decisión. 

Guevara pidió a los venezolanos que asistan a la manifestacion el día de mañana en la Avenida Francisco de Miranda

Guevara pidió a los venezolanos que asistan a la manifestacion el día de mañana en la Avenida Francisco de Miranda 

AN

  • JOSÉ SILVA

31 de marzo de 2017 12:16 PM

Actualizado el 31 de marzo de 2017 13:20 PM

PARA COMPARTIR

Vicepresidente de la AN respaldó declaraciones de la Fiscal sobre el TSJ

Caracas.- El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, respaldó este viernes las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien manifestó que las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), evidencian “varias violaciones” del orden constitucional.

A través de un video publicado en Periscope, Guevara indicó que la posición de la Fiscal sobre las referidas sentencias del órgano judicial, debe ser respaldada "por toda Venezuela" e “imitada” por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  la Procuraduría General de la República “e incluso los magistrados que fueron obligados a tomar esa posición absurda”.

“La ruptura del orden constitucional que tomó el Tribunal Supremo de Justicia mandado por Nicolás Maduro (…) es una oportunidad histórica que tenemos como pueblo para rescatar la democracia en nuestro país”, añadió el parlamentario.

Distintos países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia, Perú  y Chile han expresado su preocupación tras conocer la decisión del Poder Judicial de asumir las funciones del Parlamento al alegar que la AN se encuentra en desacato.

Según reseñó la agencia DPA, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó hoy formalmente, la convocatoria de una sesión urgente en el Consejo Permanente de ese organismo, para “aplicar” la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) convocó para mañana a los cancilleres de los países miembros de este bloque regional, a una reunión urgente para tratar la "grave situación institucional" de Venezuela. 

El Gobierno Nacional ha rechazado los pronunciamientos de los gobiernos “de derecha” y ha acusado al Departamento de Estado de EEUU, así como a los “centros de poder” de ese país, de provocar esas reacciones de parte de varias naciones latinoamericanas.

Rusia, Ecuador y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, han abogado por el diálogo en el país entre el Gobierno y la oposición.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario