Espacio publicitario

El próximo 3 de marzo

Vicepresidente y ministros presentarán memoria y cuenta ante el TSJ

El máximo tribunal senteció que por “omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional”, los funcionarios deberán dar cuentas ante el Poder Judicial.

TSJ

La sentencia ordena notificar de la presente decisión al vicepresidente ejecutivo y a los ministros

TSJ

24 de febrero de 2017 21:10 PM

Actualizado el 25 de febrero de 2017 10:41 AM

PARA COMPARTIR

Vicepresidente y ministros presentarán memoria y cuenta ante el TSJ

Caracas.- El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, así como los ministros del gabinete ejecutivo del Gobierno de Nicolás Maduro deberán presentar memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La Sala Constitucional interpretó el artículo 244 de la Constitución venezolana y declaró la “omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional”, por esto, los funcionarios “presentarán sus memorias razonadas y suficientes sobre la gestión de sus despachos, en el año inmediatamente anterior” ante el ente judicial, según una nota de prensa, publicada en la web del TSJ.

La sentencia 90/2017 publicada este viernes se señala, entre otros aspectos, que la Sala Constitucional ha venido realizando pronunciamientos en sus decisiones números 1, 2, 3, 4, 6 y 7 del año 2017, “en las cuales se ha ratificado el carácter de nulos e inexistentes todos los actos emanados de la AN, mientras permanezca en situación de desacato a las sentencias del TSJ”.

Asimismo, la Sala reiteró que mientras la Asamblea Nacional continúe en desacato a las decisiones emanadas del TSJ, “todos sus actos resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, incluyendo las leyes que sean sancionadas (ver sentencia de esta Sala N° 2/2017); sin menoscabo de la responsabilidad individual de los miembros respectivos del órgano legislativo, que se encuentra en tal situación”

Finalmente, la sentencia indica que "en esta oportunidad el vicepresidente Ejecutivo de la República, ciudadano Tareck El Aissami, y los ministros, deben presentar ante el TSJ sus memorias razonadas y suficientes sobre la gestión de sus despachos en el año inmediatamente anterior (...), el día viernes 3 de marzo de 2017".

Además, ordena notificar de la presente decisión al vicepresidente ejecutivo y a los ministros, así como la publicación de la misma en la Gaceta Judicial y en la Gaceta Oficial de Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario