Espacio publicitario

Vicepresidente Istúriz revisó la estructura de los nuevos ministerios

El recién designado Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, presidió en el Palacio de Miraflores, la primera reunión del año del nuevo Consejo de Ministros designado por el presidente Maduro, donde se analizó la estructura de los nuevos despachos creados por el jefe del Estado.

Vicepresidente Istúriz revisó la estructura de los nuevos ministerios

Istúriz anunció que los ministros activarán en la calle (Prensa Miraflores)

CORTESÍA |

  • DICK TORRES

08 de enero de 2016 17:31 PM

Caracas.- Aristóbulo Istúriz, recién designado Vicepresidente Ejecutivo, presidió en el Palacio de Miraflores la primera reunión del año del nuevo Consejo de Ministros, designado el miércoles por el presidente Nicolás Maduro, donde se analizó la estructura de los nuevos despachos creados por el jefe del Estado.

Durante siete horas, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, Istúriz estuvo reunido en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo venezolano, con todo el equipo ministerial, en el que analizaron la situación política, económica y social del país.

Istúriz estuvo reunido con los titulares de 29 ministerios, además de los 5 vicepresidentes sectoriales y jefes de Gobierno del Distrito Capital y del Territorio Insular Francisco de Miranda.

Funcionamiento de los nuevos ministerios
En transmisión por Venezolana de Televisión, Istúriz informó que el Consejo de Ministro examinó la estructura, funcionamiento, objetivos, planes y financiamiento de los nuevos despachos creados por Maduro el pasado miércoles 6 de enero.

El alto funcionario se refería a los ministerios Comercio exterior e inversión internacional, a cargo de Jesús Germán Faría Tortosa; Agricultura productiva y tierra, Wilmar Alfredo Castro Soteldo; Pesca y Acuicultura, Ángel Alfonzo Belisario Martínez; y Agricultura Urbana, Emma Ramona Ortega.

"Tenemos la obligación por lineamientos del presidente Maduro para convertir los ministerios en instrumentos del poder popular y hemos tomado la decisión de ir a funcionar con el pueblo en la calle donde están los problemas, para que estos sean los ejes que indiquen hacía donde debe ir el trabajo de los ministerios y de las instituciones del estado", agregó Istúriz durante la transmisión de VTV.

Informó que el ministro Castro Soteldo junto con su equipo ministerial agrícola se instalará este sábado en el estado Barinas "para trabajar con los productores y el pueblo directamente".

Indicó que Jorge Arreaza, su antecesor, vicepresidente del área Social y Misiones y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, trabajará con los programas gubernamentales Barrio Nuevo Tricolor.

Jóvenes pintarán murales en todo el país
Istúriz anunció que más de mil murales serán pintados este sábado en todas las parroquias del país en "desagravio" a la figura del Libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario