Espacio publicitario

Vicente Díaz: Gobierno ha mostrado disposición en lograr un acuerdo

El representante de la oposición en el proceso de diálogo con el Gobierno señaló que el resultado final de las negociaciones con el Gobierno debe estar respaldado por los distintos sectores del país. 

Díaz señaló que la oposición a planteado, como punto clave en el proceso de negociación con el Gobierno, la crisis humanitaria. 

GLOBOVISIÓN / CAPTURA DE PANTALLA

  • JOSÉ SILVA

20 de noviembre de 2017 17:35 PM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 17:54 PM

PARA COMPARTIR

Vicente Díaz: Gobierno ha mostrado disposición en lograr un acuerdo 

Caracas.- El integrante de la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo, Vicente Díaz, aseguró este lunes que el Gobierno nacional ha demostrado “disposición” en lograr un acuerdo en la mesa de negociaciones que ambas partes sostienen en República Dominicana.

Sin embargo, expresó que como punto clave la oposición ha planteado el tema de la “crisis humanitaria” que vive el país, pero mencionó que los representantes del Gobierno oponen “resistencia” a esta discusión porque consideran –dijo– que se trata del preámbulo de una invasión externa.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, Díaz señaló que el oficialismo es el que debe “ceder” en las negociaciones al tener una situación internacional “muy comprometida” por la “mala administración” de la estatal Pdvsa y por el “cerco financiero” que el Gobierno, a su juicio, creó al anular a la Asamblea Nacional (AN).

El también exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que si el Ejecutivo presenta un plan económico que “de verdad” ayude a solucionar los problemas del país y si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levanta el desconocimiento que tiene contra la AN, “yo estoy seguro de que todos los factores de la oposición que hacen vida en el Parlamento van a respaldar aquellas medidas (…)”.

Mencionó que las negociaciones entre ambas partes dependerán del interés en llegar un acuerdo. En ese sentido acotó que el resultado de este proceso debe estar acompañado por los sectores económicos y sociales del país. Responsabilizó, igualmente, al Gobierno de la crisis que atraviesa Venezuela debido al resultado "de unas políticas públicas en materia económica que han acabado con la economía nacional”.

Sobre las aspiraciones presidenciales del exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, Díaz señaló que él “tiene su derecho legítimo de conducir su proyecto político”, no obstante, señaló que es necesario que la oposición acuda a una elección primaria para lograr un candidato único.

“Lo peor que le puede pasar a los sectores opositores es ir con dos o tres candidaturas (a las presidenciales de 2018)”, advirtió.

Díaz señaló que aún no se ha discutido sobre la petición del Gobierno de que la oposición y la comunidad internacional reconozcan a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aunque subrayó que el origen de ese suprapoder es “inconstitucional” por ser “el resultado de una consulta fraudulenta”.

Advirtió, en ese sentido, que más bien se debe “desarmar” a la ANC por constituir “un peligro de todos los poderes” al haber “acabado con el Estado de derecho”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario