Espacio publicitario

Tras extensión de declaratoria de Obama

Venezuela someterá a "revisión integral" las relaciones con EEUU

La canciller Delcy Rodríguez, leyó el comunicado emitido por el Gobierno en el que repudian "enérgicamente" la renovación de la orden Ejecutiva y condena "el doble rasero de los EEUU que, siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de estado, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece".

Venezuela someterá a revisión integral las relaciones con EEUU

Venezuela entrará en contacto con representantes de Unasur y la Celac (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

04 de marzo de 2016 13:49 PM

Caracas.- El Gobierno de Venezuela decidió "someter a revisión integral" las relaciones con Estados Unidos, tras la extensión de la orden Ejecutiva del presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, de declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política externa de esa nación.

El anuncio lo hizo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien en rueda de prensa leyó el comunicado que repudia "enérgicamente" la renovación de la orden Ejecutiva y condena "el doble rasero de los EEUU que, siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de estado, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece intencionalmente para justificar su intervencionismos".

Aseguró la canciller que la intención del Gobierno de Washington con esta nueva ofensiva "es la recomposición neocolonial y neoliberal que pretende atentar contra la unidad política, económica, financiera y comercial de nuestra región, que pretende doblegar la unidad de nuestros pueblos con un solo objetivo, apropiarse de los recursos naturales, de los recursos financieros de nuestro países y poner de rodilla a los pueblos".

Rodríguez anunció, además, que Venezuela entrará en contacto con representantes de la Unasur y la Celac, quienes expresaron "su solidaridad" y que acudirá a instancias internacionales para "hacer valer los derechos de los venezolanos".

"Esta agresión constituye una violación fragante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas que pretende echar por la borda, la vigencia del Sistema de las Naciones Unidas a través de las acciones unilaterales y extraterritoriales", dijo.

Reiteró que en este último año, Washington "ha desplegado una ofensiva contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región".

"Han usado guerras psicológicas, han usado métodos de las guerras no convencionales, el linchamiento financiero, comercial, económico, como ocurre actualmente en la guerra económica contra Venezuela".

"¿Qué ocurriría en el caso de que triunfe esta ofensiva? La desestabilización política, la inestabilidad social y eso es algo que los centros imperiales de Estados Unidos no termina de entender, la realidad que significa los procesos de unidad y de reconquista de la soberanía política y económica de nuestros pueblos", resaltó la Canciller.

Ratificó que Venezuela "no es una amenaza es una esperanza por lo que constituye su modelo de referencia que es la revolución bolivariana, que recompone la independencia para nuestro país".

Este jueves, el presidente Barack Obama, extendió por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, alegando que el gobierno de ese país continúa "erosionando" los derechos humanos y "persiguiendo" a dirigentes opositores.

En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, Obama señaló que es "necesario continuar la emergencia nacional declarada en la orden ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela", que el mandatario había ordenado el 8 de marzo de 2015.

La situación en Venezuela "no ha mejorado" desde entonces, indicó la nota, al tiempo que precisó que el gobierno venezolano continúa la "erosión de los derechos humanos, persecución de opositores políticos, limitación a la libertad de prensa, uso de violencia y violaciones a los derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario