Espacio publicitario

Venezuela rechazó críticas de Costa Rica contra elecciones regionales

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, argumentó que el Gobierno de Costa Rica desconoce que candidatos derrotados y dirigentes de oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales.

Arreaza: Hacemos votos para que el Gobierno de Costa Rica deje de subordinarse a la Administración de Trump y recupere su dignidad e independencia

Arreaza: Hacemos votos para que el Gobierno de Costa Rica deje de subordinarse a la Administración de Trump y recupere su dignidad e independencia

CORTESÍA / @vencancilleria

  • DPA

19 de octubre de 2017 11:00 AM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 14:14 PM

PARA COMPARTIR

Arreaza se pronunció sobre declaraciones de Costa Rica

Cancillería venezolana afirmó que ningún Gobierno del mundo tiene autoridad para desconocer instituciones venezolanas

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arrreaza, acusó este jueves a Costa Rica de prestarse como instrumento del Gobierno de Estados Unidos por sus críticas a las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre.

"Con su insolente comunicado, (la) Cancillería de Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana. Costa Rica denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del Gobierno estadounidense para atacar la democracia venezolana", dijo en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el Gobierno de Costa Rica dijo que no reconocía el resultado de las elecciones regionales, en las que el chavismo cargó con 18 de 23 gobernaciones, al considerar que los comicios fueron "fraudulentos" "irregulares", además de que no tuvieron supervisión internacional.

Arreaza replicó que el Gobierno de Costa Rica desconoce que candidatos derrotados y dirigentes de oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales, reseñó DPA.

Agregó que la "escasa popularidad" del Gobierno de Costa de Rica hace imposible que pueda emular las victorias electorales como las de la revolución bolivariana.

"Ya quisiera el Gobierno de Costa Rica contar con el contundente respaldo popular con el que cuenta la revolución bolivariana en Venezuela", señaló.

Además, afirmó que ningún Gobierno del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer instituciones soberanas venezolanas surgidas de la voluntad popular.

"Hacemos votos para que el Gobierno de Costa Rica deje de subordinarse a la administración de Trump y recupere su dignidad e independencia", señaló. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario